Sofía Alvarez Salas

A Family affair

Escenario crítico

03 de julio 2024 - 03:10

Afamily Affair es la nueva película que Netflix está promocionando con gran entusiasmo. De no ser por un elenco de estrellas que han demostrado su talento una y otra vez, esta película podría haber pasado completamente desapercibida. Zac Efron y Nicole Kidman vienen de una serie de proyectos serios y de una filmografía llena de premios que los respaldan. Entonces, ¿es un acierto que su siguiente paso sea una comedia de Netflix?

La historia sigue la vida de las personas detrás de las estrellas, en particular la de Zara, interpretada por Joey King. Ella es la asistente personal de Chris Cole, interpretado por Zac Efron, una estrella casi en declive que enfrenta papeles repetitivos y una crisis de identidad debido a su mal juicio al escoger roles sin profundidad. Chris Cole encarna el papel de muchas estrellas de cine: egocéntrico, superficial y narcisista, lo que lleva a Zara al límite, cuestionándose constantemente si debe renunciar a su sueño de ser productora tras verse humillada por los exagerados requerimientos de su jefe.

Tras una confrontación y posterior renuncia por parte de Zara, Chris la busca en su casa y al encontrar a su madre, una escritora exitosa interpretada por Nicole Kidman, se enamoran. Esto no le agrada a Zara, quien ha visto todos los trapos sucios de su jefe y teme por la seguridad emocional de su madre. La dinámica familiar y las complicaciones que surgen de esta relación prohibida forman el núcleo cómico y dramático de la película.

El largometraje presenta una historia que hemos visto muchas veces, pero lo interesante es que se une a esta nueva ola de películas, como The Idea of You, que están normalizando las parejas en las que la mujer es significativamente mayor que su contraparte y cómo el entorno reacciona al respecto. Es refrescante sentir narrativas de este estilo, ya que empoderan a la mujer en algo que, al menos en el medio audiovisual, se viene reforzando desde hace mucho tiempo: las diferencias de edad en las que el hombre es mayor. La representación de estas relaciones aporta una nueva perspectiva que desafía las normas tradicionales y ofrece un enfoque más inclusivo y realista del amor y las relaciones.

Además, es refrescante ver una comedia tan física, que parece ser el fuerte de la vena creativa de Joey King. Ver a actores tan serios en roles más ligeros y laxos es un cambio bienvenido. Ya conocíamos la vena cómica de Zac Efron, pero siempre es un buen recordatorio el gran rango con el que Nicole Kidman es capaz de moverse, una actriz que será estudiada mucho en los años por venir. Kidman demuestra una vez más su versatilidad, pasando de roles dramáticos intensos a una comedia ligera con una facilidad impresionante.

La ligera película está actualmente en Netflix y es una excelente opción para ver en una tarde tranquila en casa. .

Tiktok: @snasfilm

stats