El parqué
Avances moderados
La economía española creció en el 2T de 2023 un 0,5% respecto al trimestre anterior, 0,1 pp por encima de lo previamente proyectado. A pesar de que se trata del menor incremento interanual (+2,2%) desde el 1T de 2021, la actividad económica en España continúa mostrando un dinamismo único entre las grandes economías de la Eurozona, reflejando una sólida evolución de la demanda nacional y un menor deterioro del sector exterior.
En este sentido, el avance del PIB estuvo impulsado por el gasto en consumo final, tanto de los hogares (+2,2% interanual) como de las AAPP (+4,1%), así como por el incremento de la formación bruta de capital (+1,0%) tras dos trimestres en negativo. Por su parte, las exportaciones e importaciones mejoraron las estimaciones previas al retroceder únicamente un 0,8% interanual.
Una revisión de la serie de crecimiento trimestral por parte del INE que se une a la revisión de la contabilidad nacional anual. Así, tras elevarse un 1,3% el crecimiento de la producción entre 2021 y 2022, la economía española se encontraría cerca de un 2,0% por encima del nivel previo al comienzo de la pandemia.
También te puede interesar
Lo último