Álvaro Romero Mateu

Broadcom

14 de diciembre 2024 - 03:09

Broadcom, el proveedor de chips para Apple y otras grandes empresas tecnológicas, subió el viernes tras predecir un auge de la demanda de sus chips de inteligencia artificial.

Las ventas de productos de inteligencia artificial aumentarán un 65% en el primer trimestre fiscal, mucho más rápido que el crecimiento general de semiconductores de alrededor del 10%, dijo la compañía durante una conferencia telefónica posterior a los resultados. El fabricante de chips también predijo que el mercado de componentes de IA que diseña para operadores de centros de datos alcanzaría los 90.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2027.

Al igual que Nvidia, Broadcom se está posicionando para ser uno de los principales beneficiarios del frenesí del gasto en IA. Y su consejero delegado, Hock Tan, comentó que su empresa había ganado dos nuevos clientes importantes de hiperescaladores: los mayores operadores de centros de datos. Las acciones de la compañía se dispararon un 20% tras conocerse la noticia.

stats