Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Visto y Oído
Pablo Motos, con todo el dolor por la catástrofe en Valencia, estuvo a sus anchas este jueves con la visita de Belén Esteban a El Hormiguero. La que fuera conocida como la princesa del pueblo está ahora fuera de Mediaset, en el canal Ten, con sus antiguos compañeros y jefes de Sálvame levantando cada tarde, con similar estilo, Ni que fuéramos, producción de Fabricantes, artesanal, con recursos limitados pero con toda la intención. La de San Blas ha regresado así a Antena 3 al cabo de 20 años, alejada desde que Ana Rosa Quintana dejó la cadena fundadora del grupo Atresmedia para pasar a las mañanas de Telecinco. Ha sido un reencuentro con el canal que le dio la primera oportunidad en Sabor a ti, cuando era la desdichada joven expulsada de las Ambiciones de los Janeiro. Dos décadas después ha reaparecido en Antena 3 con toda su potencial de experta ante las cámaras, dando declaraciones, dando juego y cabeceando la pelota con Pablo Motos. De los invitados más implicados y generosos que ha podido tener el equipo de las hormigas en todos estos años.
Respondió a todo con creces y en esas el valenciano, en tan tristes momentos para su tierra y su patria chica, Requena, estuvo afectuoso y confidente. Belén Esteban, hay que reconocerlo, es sincera a su modo, humaniza la pantalla, y a su vez regaló naturalidad, tranquilidad, al propio Motos, tenso en estas semanas en la competencia con La Revuelta en La 1, por donde ya pasó la lideresa. El espacio de David Broncano no estaba enfrente en La 1 este jueves ante un nuevo especial desde Valencia.
La invitada reconoció en El Hormiguero su adicción a las drogas y cómo pudo remontar gracias a la ayuda de sus jefes, de ahí su incondicionalidad hacia los de Fabricantes, tras ser echados a patadas de Mediaset, buscando Telecinco un nuevo rumbo sin el mapa de sus pasos recientes. Belén, que tuvo palabras incluso para que los políticos se pongan de acuerdo ante la tragedia, es mucho más de lo que parece a simple vista.
También te puede interesar
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Crítica de arte
Francisco Bautista Toledo
LA MAGIA ESTÉTICA DE GARCÍA IBÁÑEZ
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús