Autobús y avion

Con un par

La UD Almería abrió una página en su historia en 2019 con la compra del club por parte de Turki Al Sheik. Seis temporadas después, la entidad cambiará de manos, a lo que parece. El propietario ha mostrado su deseo irrefrenable de desprenderse de su ‘juguete’ y la operación de venta y su velocidad dependerá del precio que fije el dueño y el que esté dispuesto a pagar su sustituto, al parecer inversores árabes. Se habla de 80 e incluso de 100 millones de euros. Como quiera que la operación de compra- venta entre Alfonso García Gabarrón y Turki, se cerró en 20 millones, y 7 en deudas, el balance económico es altamente beneficioso. La UDA tiene jugadores cotizados como Sergio Arribas, con un valor de mercado de 8 millones de euros, o Luis Suárez y Dion Loppy, con 6 millones de euros, respectivamente, que podrían dejar buenos dividendos, y amortiguar las pérdidas de un presupuesto de 45 millones, inalcazable para el resto de equipos, El Barca de Segunda se hospeda en hoteles de cinco estrellas superior, donde no lo hacen ni Madrid ni Barcelona, y en muchas ocasiones a 100 kms del escenario de sus partidos a domicilio. Se habla de la División de Plata como una categoría muy competitiva y tremendamente dura y se argumenta que cualquier equipo puede ganar o perder con indepencia de su clasificación y que el último puede complicarle la vida al primero. Tambien se puede decir que es una categoría de contrastes, donde el poder económico cuenta pero no tanto. Es el caso de la SD Eibar que ascendió a Primera como campeón de Segunda en la 2013/14, bajo la dirección de Gaizka Garitano, con un presupuesto de 3.906.895 euros después de subir de 2ºB. Los eibarreses, con Lillo, Yuri Berchiche, Dani García o el ‘comandante Morales’, quienes todavía siguen en activo, se comieron kilometradas de autobús entonces. Los rojiblancos viajan en avión.

stats