El parqué
Avances al inicio de 2025
UD ALMERÍA | Ida y Vuelta
Almería/Mohamed El Assy va a romper su silencio este miércoles por primera vez desde que la UD Almería consumara el descenso. Han transcurrido 236 días desde que el director general y deportivo de la entidad rojiblanca se expusiera por última vez ante los medios de comunicación para poner al día de la actualidad rojiblanca a los simpatizantes de la entidad. El fantasma del "nunca más volveremos a Segunda", dicho en un marco de euforia desatada por el aterrizaje en Primera, todavía lo persigue. Muchos aficionados no le han perdonado lo que entonces consideraron un exceso de soberbia y el directivo egipcio es consciente de ello, así como del descenso de sus niveles de popularidad.
Desde el departamento de comunicación del club circunscriben la comparecencia en el contexto habitual de análisis tras los cierres de mercado a los que El Assy siempre se ha prestado. Pero esta vez muchas cosas han cambiado y será interesante ver cómo se maneja El Assy en un clima enrarecido y con un proyecto al que no logran taponarle las vías de agua que se le han abierto. Es hora de que los informadores lleguemos con los deberes hechos e intentemos sonsacarle la realidad acerca del límite salarial sobrepasado, las razones de apostar por una línea continuista en el vestuario pese a venir de uno de los peores años de la historia, la polémica por no recuperar las gradas supletorias en los fondos, el compromiso para culminar la fase 2 de las obras de remodelación del Estadio o la anunciada maqueta virtual de la futura Ciudad Deportiva en El Toyo, promesas que están dilatándose más de lo esperado en el tiempo.
Soy de los que opina que El Assy, como consejero-delegado de Turki Al-Sheikh en Almería, no debería desgastar su figura con según qué asuntos, pero el organigrama del club está así establecido desde el aterrizaje de la propiedad saudí y le toca apagar muchos fuegos. Lo normal es que desde un principio se hubiera designado a un portavoz competente para dar la cara cuando pintan bastos y deben tratarse públicamente asuntos espinosos, pero el club nunca se ha tomado en serio dicha posibilidad y el resultado es que el descontento va in crescendo mientras el CEO sigue quemándose de forma innecesaria. Acumular cargos no es buena idea en un club profesional, lo lógico e ideal sería que existiesen encargados del área deportiva, económica y social con voz propia, aunque la decisión final en todos los aspectos recaiga sobre el CEO.
Expuesto todo esto, siempre es interesante acudir a las ruedas de prensa de El Assy porque, a diferencia de los ejecutivos engominados de turno, el egipcio no suele esquivar las preguntas peliagudas ni establecer un límite de tiempo para atender todos los temas candentes. Lo que la afición quiere esta vez es que concrete plazos de las obras a ejecutar sin andarse por las ramas y ofrezca explicaciones convicentes acerca de la deriva deportiva que atraviesa el equipo. Otro asunto que si no anuncia este miércoles se dará a conocer en breve es el nuevo patrocinador para las camisetas, con todo ya acordado con la compañía. Confío y espero en que dé titulares suculentos y no se limite a cubrir el expediente. La afición indálica lo necesita y también lo merece por su apoyo sin fisuras, evidenciado en la renovación masiva de abonos, pese a una temporada para olvidar y un comienzo descorazonador.
También te puede interesar
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
De Primera
¿por qué no?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los retos y las circunstancias