Fábrica de memes

23 de noviembre 2022 - 01:48

Tenemos la mayoría de las veces tendencia a ponernos del lado del débil en su pugna con el fuerte cuando ni nos va ni nos viene lo que suceda. Y, todo hay que decirlo, nos gusta ver sufrir a nuestros rivales directos, acaso de forma preventiva, por si nos llega a pasar a nosotros. Sufrir en un Mundial es algo que toda la vida ha sido inherente a la afición española, así que lo entendemos, sin dejar de regocijarnos. Si los argentinos sufren con Arabia Saudí, que aprovecha cinco minutos de locura ofensiva y se pertrecha con todo para defender el resultado más extraordinario de su historia futbolística, y lo consigue, alternamos estupor con goce, y lo comentamos, porque tenemos que comentarlo. Porque que en el presunto último Mundial de Messi, instalados en una racha de resultados positivos estratosférica y siendo uno de los tres principales candidatos al título en todas las quinielas, comiencen perdiendo contra los compatriotas de Turki es una de esas cosas grandes que solo pasan en la Copa del Mundo.

Además, que pegue un patinazo así Argentina en los tiempos que corren, que tenemos a nuestra disposición de forma instantánea, gratuita y accesible casi cualquier contenido imaginable, es una bendición para disfrutar de memes, capturas de pantalla, vídeos y audios de las reacciones de sus hinchas, unos maestros en el arte del insulto ilustrado.

Con todo, y decirlo ahora tiene más mérito, para mi Argentina va a ganar este Mundial. Era y es mi primera favorita. ¿Se irán para casa en la fase de grupos?

stats