A 32 partidos del millar en la LFP

07 de agosto 2024 - 03:08

Lla UD Almería ha cerrado la campaña de abonos para la temporada 2024/25 con 15.000 abonados. La cifra no ha sido mayor porque el Club ha de atender a sus compromisos con patrocinadores, afición visitante, venta online o en taquilla con un cupo para cada partido. El periodo de renovación se ha saldado con 12.059 abonos. O lo que es lo mismo, más del 80% de los carnet del curso anterior, una temporada aciaga y muy dolorosa para todos. Los aficionados, entre los que se encuentra este periodista, hemos hecho un ejercicio de responsabilidad con los colores rojiblancos, y hemos dado continuidad a nuestra lealtad y fidelidad, olvidando lo ocurrido, y confiando que el mal trago del descenso sea algo pasajero. La entidad cumplirá este curso sus Bodas de Plata dentro de la Liga de Fútbol Profesional, 22 como UDA- 8 en Primera y 14 en Segunda- y 2 en Segunda- 95/96 y 96/97, como Almería CF. En estas 24 temporadas, el equipo ha disputado un total de 304 partidos en Primera y 664 en Segunda, sin contar partidos de Copa. O lo que es lo mismo, son 968 partidos como club profesional y sitúan la mágica y redonda cifra del millar a tan solo 32 partidos. Faltarían por tanto tan solo diez jornadas para completar la liga regular y de saber si el equipo de Rubi tiene o no opciones de ascenso directo o a de pasar por la promoción de ascenso o de mascar su amargura, de nuevo. El regreso a la élite sería un gran regalo, siempre lo es y ha de ser, para el aficionado tras una campaña como la 2023/2024, en Primera. La afición, así las cosas, vería recompensada su amor a los colores y dejaría en un mal lugar a todos los agoreros que desde sus tribunas de prensa han hablado de una desercción en cadena en la renovación de abonos, Una caída en picado que sólo se ha producido en su escasa o nula reputación.

stats