La zambra flamenca de Curro Albaicín llena la peña El Morato
En una noche mágica se recogieron una serie de alimentos que irán para el Banco de Alimentos

Hace unos días, socios y simpatizantes de la peña flamenca El Morato gozaron con un magnífico "encuentro de cuevas" en la gran noche solidaria de recogida de productos alimenticios destinados al Banco de Alimentos que tan importante labor realiza en Almería con los necesitados. Esa noche visitó la mejor zambra sacromontana, encabezada por Curro Albaicín y un elenco de auténtico lujo.
El aforo al completo del Morato presentía una noche de tronío y recuerdos imperecederos: los de una cueva, la granaína, derrochando arte, de una majestad inaudita, con la otra cueva, la almeriense del Morato, rendida a la calidad derrochada por los artistas desplazados desde la ciudad hermana.
Los dedos de Marcos Palometas, con un genial toque de guitarra, nos introdujo en el paraíso musical flamenco, escuchándose, justísimamente, los primeros olés. Fita y Rafi Heredia cooperaron con la intensa variedad de sus cantes a caldear el ambiente antes de la aparición de Curro Albaicín.
'Juega en la gloria'. Ese es el titulo de la obra del insigne poeta de Granada, José Benítez Carrasco. Sus versos tratan de la llegada al cielo del genial guitarrista Ramón Montoya.
El magistral recitado de Curro sobrecogió sobremanera a la concurrencia, quien lo premió al final de su intervención con un interminable aplauso, todos puestos en pie. Y llego la bomba nocturna: Alba Heredia (!no la olviden!), la bailaora de los mil gestos faciales. Alguien entre los aficionados iba mas lejos: la Carmen Amaya del Siglo XXI. !Qué fuerza!, !que carácter!, !Qué bravura en un escenario! sencillamente colosal. La segunda parte fue un macro aguilando flamenco navideño, con el atractivo intercalado poético de Curro y un coreado continuo del público, a compás con los artistas, de villancicos clásicos, sobresaliendo los típicos del Sacromonte. Un ruego para finalizar: !!Clonemos a Curro Albaicín!!
También te puede interesar
Lo último