Últimos días para ver ‘La habitación verde’ de Eduardo Millán en el MUREC

Arte

El Museo muestra, hasta este domingo, 12 de enero, una exposición de este autor jerezano

Eduardo Millán, Juan Manuel Martín, Andrés García Ibáñez y Fernando Giménez en el MUREC.

Hasta este domingo, 12 de enero, los visitantes del Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería, MUREC, tienen la oportunidad de disfrutar de la obra del artista jerezano Eduardo Millán en una muestra que recoge una veintena de sus lienzos de pequeño y mediano formato bajo el título ‘La habitación verde’.

Esta exposición, que se abrió al público el pasado 25 de octubre de 2024, inauguró la sala de exposiciones temporales II ubicada en el edificio anexo de dos plantas construido en el siglo XX en el antiguo Hospital Provincial de Almería. En esta exposición Eduardo Millán (1979) comparte con el público la especial vinculación que mantiene con su espacio de trabajo más íntimo donde sus obras cobran vida.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo, Fernando Giménez, pone de relieve la importancia de las exposiciones temporales y la programación cultural complementaria a la colección permanente del MUREC porque, como señala, “todas estas actividades consiguen que la visita al museo suponga una experiencia diferente en cada ocasión. Contribuye a fidelizar al público y, al mismo tiempo, incentivar nuevas visitas que mantengan un constante flujo de espectadores en el museo”.

Como el propio autor de ‘La habitación verde’ expuso en la presentación de su muestra, “en 2019 me traslado a un nuevo estudio, una casa palacio en el centro de Jerez, y este espacio que habito se convierte en un protagonista muy importante de mi relato pictórico. A partir de ahí empiezo a mirar hacia afuera como venía haciendo habitualmente con un cierto halo de intimidad también aparecen los interiores, pero mi mirada, con la redundancia del mismo hábito, se torna más hacia el interior”.

Además, como propuesta paralela a esta muestra, Eduardo Millán impartió un taller workshop dirigido a pintores sobre el tema principal del bodegón. De esta forma se da la posibilidad a los artistas interesados en participar en estas alternativas de formación en el MUREC con pintores consagrados a nivel nacional como el caso de Eduardo Millán.

Al mismo tiempo, los visitantes que acudan al museo de aquí al domingo además de la muestra de Eduardo Millán podrán disfrutar de la exposición ‘José María Mezquita. Entre el silencia y el olvido’, que se pude ver en la sala de exposiciones temporales 1, la del artesonado mudéjar, hasta el próximo 23 de febrero.

‘José María Mezquita. Entre el silencio y el olvido’ se compone de 86 obras, un tercio de ellas inéditas, de este autor zamorano nacido en 1946 en la que, precisamente, toma como referente directo su ciudad natal, Zamora, sus paisajes y a sus paisanos. Esta propuesta se debe de abordar desde la relación directa entre este pintor con una de las figuras capitales del realismo contemporáneo español, Antonio López.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último