‘El tiempo del hijo’ y ‘Nada ni nadie’, menú Delicatessen para la primavera
teatro
La puesta en escena de estas obras será los días 24 de abril y 29 de mayo, respectivamente

El programa Delicatessen, que coordina Axioma Teatro con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, se ha convertido en uno de los fijos más apreciados por el público dentro de la programación de cada temporada de otoño, invierno y primavera. El próximo jueves, 24 de abril, a las 20:30 horas, se podrá vivir otro capítulo de esta intensa relación gracias a la obra ‘El tiempo del hijo’, a cargo de La Suite Teatro, una compañía capitaneada por David Montero, creador y protagonista.
La obra ha obtenido nominaciones a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max 2025, a Mejor Espectáculo, Actor, Escenografía y Producción en los Premios Lorca 2025, siendo galardonado con los premios a mejor espacio escénico, autor y espectáculo teatral en los Premios Escenarios de Sevilla el pasado año.
Además, habrá otra segunda cita para este segundo trimestre del año, que será con ‘Nada ni nadie. Tragicomedia del poder en el fin de los tiempos’, de la compañía María de Melo Producciones, que será el 29 de mayo, en el Apolo y también a las 20:30 horas. Por ello, si cada obra tiene un precio individual de 14 euros, se ha habilitado un abono que permite disfrutar de ambas representaciones por un precio conjunto de 22 euros.
Tanto las entradas para asistir por separado como el abono para las dos obras se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representación.
‘El tiempo del hijo’ parte de la muerte del dramaturgo para mirar algunos de los grandes asuntos del presente: la desaparición de las estructuras familiares que sostenían los cuidados (basadas en la desigualdad), la reclusión de la enfermedad en un contexto científico, la disolución del estado de bienestar y su efecto más acusado en las personas mayores, el abandono de los rituales colectivos en torno a la muerte. Una pieza hermosa, sincera y evocadora que no deja de cuestionar nuestra realidad en una sociedad que cada vez más, es un mundo de hijos sin hijos abocados a la soledad.
‘Si yo fuera madre’, ‘Ex, el final de un simulacro’ y este ‘El tiempo del hijo’ se han convertido en una arriesgada trilogía autoficcional en la que David Montero ha ido radicalizando su apuesta por hacer de la escena el lugar de las preguntas que surgen de lo más íntimo, pero apelan a lo colectivo.
La Suite diseña contenidos culturales de diversa naturaleza y formato, asumiendo direcciones artísticas y técnicas en todo el proceso.
Más de veinte años de trayectoria demuestran su solvencia organizativa y, sobre todo, su sensibilidad para diseñar proyectos ambiciosos artísticamente y, al mismo tiempo, capaces de conectar con el público siempre en busca de la diferencia.
También te puede interesar
Lo último