The Rogue Prince of Persia, una nueva iteración de la saga que experimenta con otras mecánicas

El Loot de Txeron

La nueva entrega, un roguelite en 2D digno heredero del aclamado Dead Cells, tiene todo lo necesario para encumbrarse

De momento, se ha lanzado en acceso anticipado para PC y corre como la seda tanto en la Asus Rog Ally como en la Steam Deck OLED

Prince of Persia: The Lost Crown encumbra a la icónica saga con un metroidvania soberbio

El título ofrece un apartado artístico muy llamativo.
El título ofrece un apartado artístico muy llamativo.

La saga de juegos de Prince of Persia no para de crecer. Si a principios de año a analizábamos aquí Prince of Persia:The Lost Crown, una vuelta de tuerca a la longeva marca apostando por las mecánicas metroidvania en un título visualmente precioso y adictivo y cargado de retos, estos días ya se está gestando otro parto.

The Rogue Prince of Persia

Género: Acción Lanzamiento: 14 de mayo (en acceso anticipado) Desarrolladora: Evil Empire Plataformas: PC Textos: Inglés Voces: Inglés Precio: 30€ 

Se trata de The Rogue Prince of Persia, un juego roguelite de acción y plataformas en 2D, que ya está en acceso anticipado en Steam desde el pasado 14 de mayo y que en El Loot de Txeron hemos podido probar en profundidad para hacernos una idea de qué tenemos entre manos. Pero ya os adelanto que se viene un melocotonazo porque detrás de su desarrollo está la buena gente de Evil Empire, el estudio independiente francés que se ha curtido durante más de cinco años dando contenido a Dead Cells (creado por Motion Twin). Y eso se nota porque el juego insufla las mismas sensaciones que aquel.

The Rogue Prince of Persia se ambienta en una recreación ficticia de Ctesifonte, la capital del Imperio persa. La ciudad se enfrenta a una invasión de soldados poseídos del ejército huno, liderados por el malvado Nogai. Los jugadores se pondrán en la piel del Príncipe, que cuenta con una boleadora mística que lo resucita cada vez que muere. Este artefacto mágico le ha permitido correr grandes riesgos para perfeccionar sus habilidades acrobáticas y de combate desde su juventud, convirtiéndole en un guerrero formidable. 

Los jefes finales son muy divertidos y desafiantes.
Los jefes finales son muy divertidos y desafiantes.

Y en un intento tras otro, nos tocará ayudar al Príncipe a explorar distintos biomas, dominar nuevas armas, equiparse con nuevos artilugios, mejorar su equipamiento en el Oasis y liderar a sus aliados para salvar la ciudad de la destrucción.

Para dominar las secciones de plataformas, podremos correr por la pared para cruzar huecos, esquivar trampas y superar a los enemigos. Desde el acueducto hasta la gran academia, cruzando por los jardines salvajes, el Príncipe deberá usar todas sus habilidades acrobáticas para encontrar una ruta segura a través de niveles generados de forma procedimental, en una variedad de biomas coloridos inspirados en la arquitectura persa. El Príncipe tendrá que actuar para salvar a esta majestuosa ciudad, al borde de la aniquilación tras la invasión de las despiadadas hordas de hunos comandados por su malvado jefe Nogai.

Volveremos a correr por las paredes

En su viaje a través de increíbles biomas, el Príncipe tendrá que hacer gala de todas sus habilidades acrobáticas para atravesar los niveles generados de forma procedimental, conseguir y refinar un arsenal de armas, equiparse con nuevos artilugios, desbloquear nuevo equipamiento en el Oasis, y encontrar aliados para tener una oportunidad de salvar la ciudad. Para dominar los desafíos de plataformas del juego, los jugadores tendrán que valerse de la icónica capacidad de correr por la pared, que les va a permitir cruzar abismos, evitar trampas y flanquear a enemigos. Con todo, el entorno no será el único peligro al que harán frente los jugadores, pues también tendrán que combatir contra una variedad de amenazas: los hunos, armados con magia chamánica oscura, y todas las bestias impregnadas con este infame poder. Unos combates, que pese a ser simples a priori, requieren de rapidez de reflejos y nervios de acero.

Los escenarios destilan mimo por todos los rincones.
Los escenarios destilan mimo por todos los rincones.

La banda sonora original del título también juega un gran papel en la inmersión de los jugadores en esta visión moderna y épica del folclore persa, con una música compuesta y producida por ASADI, un productor musical y artista de performance persa-estadounidense.

Sin fecha de publicación

De momento, el juego acaba de forma abrupta debido a su lanzamiento anticipado pero lo visto, hasta el momento, apunta maneras. Es un juego ágil a los mandos, muy plataformero y con intensas dosis de acción. Todo ello envuelto en un apartado artístico muy colorido que denota mimo tanto en los cuidados escenarios como los fluidos movimientos del Príncipe.

Además, funciona a la perfección en las Steam Deck OLED y Asus Rog Ally por lo que se convertirá con su salida definitiva en un título obligatorio para las portátiles. Ese día también llegará doblado y traducido al castellano, una máxima para Ubisoft, y redondeará la propuesta. Sin duda, un contendiente más para un género que no para de crecer y que ha encontrado su hueco en el mundo de los videojuegos gracias a su adictiva fórmula que se potencia en máquinas portables como las citadas de Asus y de Steam o la reina de la corona, Nintendo Switch.

En ese sentido, desde Ubisoft no se ha hablado de en qué plataformas se terminará publicando pero teniendo en cuenta los bajos requisitos del título, es probable que lo haga tanto en la anterior generación (Xbox One y PS4) como en la nueva (PS5, Xbox Series y Nintendo Switch), además de en PC. Confiemos.

Hemos podido probar el acceso anticipado de The Rogue Prince of Persia gracias a una clave para PC (Steam) que nos ha remitido Keymailer.co.

stats