El mundo del teatro en España llora la muerte de Francisco Nieva

Redacción

12 de noviembre 2016 - 02:34

Cuerpo y alma del "teatro total", hombre renacentista, moderno, intelectual, divertido y, ante todo y sobre todo, amante de la palabra, Francisco Nieva deja a su muerte un reguero de lágrimas de alumnos, compañeros y amigos, admiradores todos de su obra, que no dudan en nombrarle "puntal" del siglo XX.

A punto de cumplir los 92 años, este hombre inquieto, de mirada joven y dinámica, dejó la vida plácidamente, mientras ayer dormía en su cama en Madrid, un momento que "tenía que llegar", aunque, como dijo su secretario y amigo Felipe Camacho sin poder contener las lágrimas, "no hay forma de prepararse para esto".

Por la capilla ardiente, que se instaló en el Teatro María Guerrero de Madrid, pasaron diversas personalidades de la cultura, como el director de la RAE, Darío Villanueva, quien señaló que Nieva era "un visionario del teatro y un escritor enraizado en la tradición cultural y literaria española, afianzado en el territorio de La Mancha", en referencia a su lugar de nacimiento, Valdepeñas.

Del mismo modo, el presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, consideraba que era "el ejemplo del teatro total, lo hizo todo en el teatro".

El féretro de Nieva se instaló en el centro del escenario junto con las numerosas coronas de flores llegadas de todas partes y de distintos organismos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último