Sergio Dalma hace feliz al público con los nuevos temas y sus himnos de siempre

Música

El concierto ‘Sonríe porque estás en la foto’ en el Auditorio se dividió en tres bloques, nuevo disco, grandes éxitos y temas románticos italianos

Sergio Dalma deleitó al público con un concierto extraordinario.
Sergio Dalma deleitó al público con un concierto extraordinario.

En la actual escena musical, es una alegría escuchar en vivo a una gran banda, y Sergio Dalma se presentó en la noche del sábado, en el Auditorio Maestro Padilla arropado por seis excelentes músicos y una vocalista, con guitarras, batería, teclados, percusión, viento-metal y voz femenina. Todos ellos con experiencia y llenos de talento que han aportado vitalidad, energía y armonía a los bellos temas interpretados por Sergio Dalma.

Un concierto enmarcado en la gira de presentación de su nuevo trabajo Sonríe porque estás en la foto, en el que se mostró muy cercano y con paciencia infinita para hacerse selfies con sus seguidoras sin perder un ápice el ritmo y la entonación de las canciones. Con esta atractiva puesta en escena salió al escenario Sergio Dalma ante un público que agotó las entradas, y durante casi dos horas ofreció lo mejor de su repertorio. Comenzó con las nuevas canciones de su último trabajo, que se llama como la gira y recibir el feedback del público, para continuar con sus grandes himnos por todos conocidos e interpretados a lo largo de casi 35 años, y concluir con la música romántica italiana, donde los seguidores ya se desataron y no pararon de bailar, saltar, y, como hemos dicho, hacerse fotografías para compartirlas con los amigos en redes sociales. Una cita que formaba parte de la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, en este caso de la mano de Kuver Producciones.

Con la vitalidad que transmite el nuevo disco, comenzó el concierto, interpretando casi todos los temas: Los de septiembre. He cerrado los ojos para verte, Ven, Madrid-Buenos Aires, Luciérnagas, Mi mejor momento y, por supuesto, Sonríe que estás en la foto, que fue con la que arrancó la cita.

Tras charlar con el público y confesar que “es difícil resumir 35 años de vida musical’, compartió alguno de sus grandes éxitos como La aceleración, Sólo para ti, Gigantes, Suerte, y No despertaré. Sergio Dalma se atrevió a saltar la vaya que le separaba del público para darse un baño de cariño, besos, abrazos, selfies y emociones compartidas con sus seguidoras, que se emocionaron con la cercanía del cantante.

Dedicó un buen tiempo a presentar a cada uno de los miembros de la banda, con los que realiza una música compacta y llena de energía, para seguir con Donna, La noche de San Juan y El diablo dentro.

La tercera parte del concierto estuvo centrada en la canción melódica italiana, donde se desataron las pasiones, con Bella sin alma, Soy un italiano , Será porque te amo, Yo no te pido la luna, Tú y finalizar con la icónica Gloria,

El cantante estuvo arropado por una excelente banda de músicos.
El cantante estuvo arropado por una excelente banda de músicos.

El público quería más y Sergio Dalma, con una actitud muy positiva, sin parar de sonreír, compartió los últimos cuatro himnos, Una estrella en el jardín, Bailar pegados, la motivadora La vida empieza hoy y uno de sus referentes, Galilea.

Durante el concierto Sergio Dalma demostró que se encuentra en un excelente estado de forma, tanto musical como en el timbre de voz, mezclando el pop melódico con influencias del romanticismo clásico y la balada italiana. Canciones cargadas de emoción y letras sobre el amor y las relaciones, y en la última etapa llenas de vitalidad. Su voz es uno de los elementos más distintivos de su música. Dalma tiene un timbre grave y rasgado, que le da un aire muy personal y le permite transmitir sentimientos intensos en sus interpretaciones, como hizo el sábado ante los entregados seguidores.

Fue un concierto en el que el cantante y la banda fueron fieles al título de la gira, ‘Sonríe porque estás en la foto’, con una atractiva puesta en escena, una cuidada iluminación y audiovisuales para acompañar los temas, un sonido con aires de pop e incluso a veces rockero, y un público que se sabía de carrerilla las letras.

Treinta y cuatro años de carrera respaldan la trayectoria de Josep Capdevila como Sergio Dalma, un cantante imprescindible. Es, en definitiva, uno de los artistas más queridos y carismáticos del pop español desde hace más de tres décadas, y anoche se volvió a demostrar. Dalma volvió a triunfar en Almería.

stats