Sara Soul lanza su primer disco ‘First time’ con temas de jazz, soul y blues

Música

La artista nacida en Sabadell, pasó sus años de niñez y adolescencia en Cazorla, hasta que llegó a Almería para descubrir su potencial en la música con su gran y portentosa voz

Sara Soul con su primer disco ‘First time’ que contiene ocho grandes canciones.

Tiene una voz prodigiosa. Es una mujer con mucho encanto. Es cercana, gran trabajadora y muy profesional. Es Sara Martínez, aunque artísticamente se llama Sara Soul. Nacida en Sabadell en Barcelona, sus orígenes están en Cazorla (Jaén), pero lleva muchos años viviendo en Almería.

Estando en Cazorla, una historia de amor la trajo hasta Almería. Antes de triunfar en la música, Sara trabajó en el Restaurante La Trattoria en El Zapillo. “Hoy ya vivo aquí, tengo una familia y estoy centrada en la música”, comenta.

Desde niña la música siempre rondó por su casa. “Mi madre y mi padre cantan muy bien. Siempre en el colegio me pillaban para participar en los coros. De niña yo quería ser artista, y en Cazorla se hacía mucho teatro. Era una niña muy soñadora. Pero con 18 años ya me puse a trabajar en un bar, me independice con 18 años”.

Esta artista que siempre esboza una sonrisa estuvo en la vendimia en Villarobledo en Albacete. “Fui mi primer trabajo y luego me puse a trabajar en la hostelería”. Pero Sara era algo tímida. “Cuando salía y bebía un poco se me quitaba la vergüenza y me ponía a cantar. Más que tímida es que no me gustaba mi voz, porque a nadie le gusta su voz cuando canta” sostiene tajantemente.

La vida de Sara Soul cambia cuando descubre Clasijazz. “Me puse en el coro gospel de Clasijazz con Carlene Graham. Ahí empecé yo a pensar que se me podía dar bien, porque yo no tenía estudios musicales, pero si tenía buena voz. El soul y el jazz siempre me han gustado mucho. Hice un casting para un grupo y me eligieron como vocalista. Fue el momento que empecé a formarme porque ya vi que podía en un momento dado dedicarme a cantar. En Clasijazz fui creciendo y a sentirme más segura”.

Sara con Soul Clippers se dio cuenta que tenía potenciar para dedicarse a la música. “Luego estuve en otros grupos, como Alma-Zen music, 1,2,3 Jazz, Sara y los Picasso, The black hill o Funkyds mientas hacia otros trabajos, y no paraba de aprender, ya que hice un curso de fotografía”.

“El primer concierto de Sara Soul fue en la antigua Casa de Melilla, que se llamaba Garden y ahí actúe por primera vez. Fue una gran novedad, y hubo mucha gente que fue a verme. Y creo que sorprendí gratamente a todos” rememora.

Un viaje a la India que hizo Sara durante dos meses le hizo tomar decisiones. “Cuando volví pensé que mi energía tenía que centrarse en una sola cosa, porque entonces trabajaba en la hostelería y lo alternaba con la música. Al final, me decidí por la música y hoy no me puedo quejar”.

Sara Soul acompañada de Carlos López ha sacado su primer disco que se titula First time que se compuso en la Sierra de Cazorla y que lo componen ocho temas, concretamente siete en inglés y uno en español, canciones originales y sonidos dentro del Jazz, soul, funk y blues.

El nuevo disco ha dado otro giro a la vida de Sara Soul, que en Almería es conocida como Saretha Franklin. “Tocar en una puerta solo con versiones no es lo mismo que llegar con un disco con temas tuyos. Estoy muy satisfecha con este disco y sigo aprendiendo cada día”.

Influenciada por la música negra, Sara Soul está satisfecha con las canciones que se incluyen en el trabajo discográfico. “En mi carrera como cantante me han influenciado mucho Aretha Flanklin, Ella Fitzgerald y Billie Holiday. El jazz es una gran influencia para mí, y esa música de esos años es fantástica”.

“Es curioso, pero siempre me ha encantado Janis Joplin, que es más rock. Me alucinaba porque era como una blanca, con voz de negra”, sostiene la artista. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último