Rozalén llega con su nueva gira ‘El abrazo’ el 14 de febrero a Roquetas
Música
La artista de Albacete tiene una gran legión de seguidores en la provincia de Almería
Rozalén, una de las voces más destacadas del pop y la canción de autor en español, regresa a los escenarios de nuestro país. En esta ocasión, será para presentar su flamante nuevo disco El abrazo. La artista actuara el 14 de febrero a las 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
En esta gira, la artista presentará las nuevas canciones de este proyecto, registrado a lo largo de dos años entre Madrid y Miami, y producido por Ismael Guijarro. En él, la autora de himnos atemporales como ‘La Puerta Violeta’ o ‘Vivir’, se zambulle en melodías pop y de raíz que beben de referencias nacionales, pero también latinoamericanas; con un resultado tan fascinante, contemporáneo como auténtico. “Este disco está lleno de abrazos y duelos; resultado de unos años donde me ha tocado aferrarme a lo simple y vital”, explica la artista.
Como es habitual, todos los conciertos de esta gira estarán interpretados en directo a lengua de signos por Beatriz Romero, la intérprete de Rozalén. De esta manera, la artista mantiene un discurso firme en defensa de un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.
Rozalén nació en Albacete el 12 de junio de 1986. Se crió en Letur, un pueblo enclavado en la sierra del Segura, el pueblo de su madre, aunque por parte de su padre, que fue sacerdote de Letur, proceden del pueblo de Balazote. Desde niña, María Rozalén cantaba las canciones que le enseñaban su madre y su abuela, recitaba poesía y recibía sus primeras clases de baile. Desde los 7 años formó parte de la rondalla del barrio de Fátima de Albacete, a la que perteneció durante 9 años como instrumentista de guitarra y bandurria, dando así sus tempranos pasos dentro de la música. Su primera toma de contacto delante de los micrófonos fue dentro de los grupos coristas del Colegio Santo Ángel de la Guarda y la parroquia de Fátima de Albacete. De hecho, la cantante empezó a cantar en público tras animarle a ello el sacerdote de su barrio.
También te puede interesar