Rodrigo Valero muestra su talento en un calendario solidario de ‘A Toda Vela’
Fotografía
El fotógrafo da las gracias al doctor Antonio Huete por haber contado con su trabajo para este gran trabajo
El fotógrafo Rodrigo Valero no deja de sorprender. Recientemente ha visto publicado un excelente trabajo fotográfico para un calendario de A toda Vela auspiciado por el Hospital Torrecárdenas. “Me llamó nuestro ilustre neurocirujano y buen amigo Antonio Huete, porque estaba interesado en que colaborase con mi fotografía humanista en la realización de un calendario solidario para la Asociación A toda Vela, así que me embarqué en el proyecto con entusiasmo y compromiso” rememora Valero.
“He tenido el honor de haber colaborado con la Asociación A Toda Vela en varias ocasiones. No hay nada más placentero que poder ayudar a los demás de manera altruista”, sostiene.
El fotógrafo realizando este trabajo ha vivido momentos muy emotivos. “Sin duda la experiencia estaba totalmente impregnada de emociones, el poder compartir sus nervios, sus sonrisas… el poder conocerlos aún más de cerca, estrechar los vínculos, sin duda te ayuda a conocerte mejor, en definitiva a ser mejor persona”, mantiene.
También tiene palabras de elogio para el doctor Antonio Huete. “El amigo Antonio Huete es por encima de ser uno de los neurocirujanos más emblemáticos, un ser maravilloso, siempre al lado de los más desfavorecidos, inmerso en innumerables proyectos solidarios en todo el mundo. Así que si tengo la posibilidad de colaborar, ni lo dudo, pues es todo un privilegio ayudar a los más necesitados”.
Trabajar con personas especiales no ha sido ningún problema para Rodrigo Valero, mas bien para el supone un orgullo a nivel personal y profesional. “La verdad es que no tuve que adoptar ningún método especial al trabajar con ellos, probablemente por mi naturaleza empática me resultó sencillo y agradable realizar dicha sesión. Fue muy divertido y enriquecedor para todos”.
Después de este proyecto que ha colmado el buen corazón de Rodrigo Valero, que siempre está cuando se le necesita, ahora está con nuevas ideas. “Mientras esté vivo las inquietudes me desbordan y me empujan a estar continuamente en modo creativo, ya ves, como la necesidad de respirar”, apunta el artista.
En cuanto a futuros proyectos, Rodrigo Valero apunta que “estoy en ciernes de presentar un nuevo libro fotográfico sobre la vejez, proyecto ya maquetado en el que sólo falta unos textos. Probablemente uno de mis trabajos más entrañables y comprometidos, realizado durante un año y medio”.
También comenta que “actualmente estoy implicado junto a Andrés Franco, en un nuevo proyecto homenaje a antiguos canteros y trabajadores relacionados con el Mármol en Macael. El propósito es visibilizarlos con nombres y apellidos, para hacer justicia y protagonistas a ese sustrato de trabajadores que fueron esenciales para que esa emprendedora comarca diera sus frutos de forma tan enriquecedora y exponencial. Un homenaje más que merecido y necesario”.
Es Rodrigo Valero, un fotógrafo que siempre tiene una mirada distinta y especial en todas las series que ha realizado. De todas ellas, las series en blanco y negro son auténticas joyas fotográficas, destacando una serie de retratos a famosos y personas menos conocidas que profundizan en la esencia de cada persona. No son simples retratos, son visiones del fondo de la persona.
Temas relacionados
No hay comentarios