El rodaje de 'Wonder Woman: 1984' será en la Alcazaba del 5 al 8 de septiembre
La productora de la cinta se compromete a respetar la integridad del espacio tanto en arqueología como en infraestructuras y jardines
El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería será el escenario del rodaje de la película Wonder Woman: 1984, dirigida por Patty Jenkins, tras su paso por Washington, Londres, Tenerife y Fuerteventura.
Por este motivo, el espacio restringirá totalmente el acceso al público entre el miércoles 5 y el sábado 8 de septiembre para permitir las labores de rodaje de la cinta, protagonizada por la actriz Gal Gadot.
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería aprobó el pasado mes de julio la propuesta de intervención realizada por la productora Sur Film para el montaje y desmontaje de una serie de decorados "autoportantes y reversibles" distribuidos en los tres recintos del Conjunto Monumental para el rodaje, así como otras actuaciones de jardinería, electricidad e iluminación, todo ello igualmente reversible, "sin dañar el monumento".
Habrá actuaciones similares junto a la Muralla de Jayrán, en la zona de La Hoya, donde además se asentará el área de acampada y logística de la producción.
En este sentido, la productora ha expresado su voluntad de colaborar con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la conservación del conjunto monumental y se ha comprometido a "respetar escrupulosamente" la integridad de todos los elementos ornamentales o arquitectónicos del espacio. Entre los compromisos adquiridos por la productora está también la inclusión en los créditos de la filmación que se han rodado escenas en la Alcazaba de Almería. El Conjunto Monumental volverá a abrir al público en su horario habitual el domingo 9 de septiembre.
Wonder Woman: 1984 es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de DC Cómics, Mujer Maravilla. Está destinada a ser la secuela de Wonder Woman de 2017 y la octava entrega del Universo extendido de DC Cómics (DCEU).
La película es dirigida por Patty Jenkins, con un guión de Geoff Johns, David Callaham y Jenkins, y una historia escrita por Johns y Jenkins. Está protagonizada por Gal Gadot en el papel principal, junto a Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal.
Es la cuarta película de acción en vivo con el personaje, la primera fue Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), seguida de Wonder Woman (2017) y Liga de la Justicia (2017) y será el segundo largometraje centrado en el personaje luego de ésta última.
La fotografía principal comenzó el 13 de junio de 2018, con filmación en Warner Bros. Studios, Leavesden en el Reino Unido, así como en el Distrito de Columbia y en el norte de Virginia en los Estados Unidos, las Islas Canarias y hora Almería. La película está programada para ser lanzada por Warner Bros. Pictures en RealD e IMAX 3D el 1 de noviembre de 2019.
La película cuenta como Diana Prince entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría en la década de 1980, y encuentra un enemigo formidable en la forma de Cheetah.
El reparto lo encabeza Gal Gadot que intepreta a Diana Prince-Wonder Woman, una semidiosa inmortal, princesa amazona y guerrera. Prince es la hija de la reina amazona de Temiscira, Hipólita, y el rey olímpico de los dioses antiguos, Zeus.
Chris Pine interpreta a Steve Trevor, un piloto estadounidense y el interés amoroso de Diana, que supuestamente había muerto durante la Primera Guerra Mundial.
Kristen Wiig interpreta a Barbara Ann Minerva-Cheetah, una antropóloga británica que, después de localizar la ciudad perdida de Urzkartaga y tropezar en un antiguo ritual, se convierte en el avatar de su dios Cheetah. Cheetah está configurada para ser la villana principal de la película.
Se espera que en Almería estén los actores principales para las escenas en la Alcazaba, que una vez más se convierte en un gran plató de cine.
Un proyecto muy bien estudiado que se estrena en noviembre de 2019
Gal Gadot, que originalmente había firmado por tres largometrajes con Wonder Woman siendo el segundo, había extendido su contrato más allá de eso. La directora de la primera película, Patty Jenkins, que inicialmente había sido fichada para una sola película, había expresado su interés en volver a dirigir la secuela. En junio de 2017, durante una entrevista con Variety, el escritor de cómics Geoff Johns reveló que él y Jenkins habían comenzado a escribir el guion para una secuela de Wonder Woman y que tenía una "buena idea para la secuela". Mientras hablaba en una entrevista, Jenkins confirmó que dirigiría la secuela. Sin embargo, Jenkins luego twitteó que "no era una confirmación, solo hablaba de ideas esperanzas". El 22 de julio de 2017, en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, el estudio anunció oficialmente una secuela con Jenkins regresando como directora y el título de la secuela se mostró como Wonder Woman. El 28 de febrero de 2018, se anunció que la película se filmará con cámaras de película IMAX en secuencias de acción seleccionadas. A finales de mayo de 2018, el productor de DCEU Zack Snyder confirmó en la plataforma social Vero que él, junto con su esposa Deborah Snyder, servirían como productores en la secuela de Wonder Woman.
También te puede interesar
Lo último