El rodaje de 'Conan, el Bárbaro' en Almería celebra su 39º aniversario
El 28 de septiembre de 2014, el actor Arnold Schwarzenegger recibió una estrella en el Paseo de la Fama de la capital
El 28 de marzo de 1981, hace treinta y cinco años comenzaba en la provincia de Almería el rodaje de la popular película Conan, el Bárbaro dirigida por el gran cineasta John Milius.
Las cámaras y todo elenco artístico y técnico desplazado hasta Almería se emplearon a fondo durante su estancia en nuestra provincia Se estuvo rodando alrededor de unos dos meses en parajes tan dispares como las dunas de Cabo de Gata, la Joya, en el recinto de la Alcazaba, los llanos de Almerimar, la rambla de Aguadulce, la cueva de Roque ubicada en las antiguas canteras de La Molineta en la salida de la capital por la Rambla hacia la Autovía A-7, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el fuerte de El Cóndor, el Desierto de Tabernas y el Peñón de Bernal, ubicado en la Sierra de Gádor, donde fue levantado el Templo de Thulsa Doom.
Se invirtieron en su rodaje de esta superproducción alrededor de unos 400 millones de pesetas. Al frente del reparto el musculoso y popular actor Arnold Schwarzenegger junto a la actriz Sandahl Bergman.
El conocido actor de origen austriaco volvió a Almería el 28 de septiembre de 2014, treinta y tres años después de su participación en el rodaje de la película Conan, el Bárbaro.
El protagonista del film regresó a la tierra que le acogió durante el rodaje de esta superproducción donde recibió el premio honorífico Almería, Tierra de Cine de ‘Almería en Corto’ y el mismo día inaugurar una estrella que luce con su nombre en el Paseo de las Estrellas de la capital almeriense.
El veterano actor que estuvo acompañado por el expresidente de la Diputación, Gabriel Amat; el ezalcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y el productor Friedrick Malmberg señaló que “estoy realmente contento de estar de nuevo en Almería. Siempre he querido a España pero después de hacer la película Conan el Bárbaro, este país empezó a ocupar un gran lugar en mi corazón”.
El actor que recibió de manos de Gabriel Amat el premio Almería, tierra de cine apuntó que “siempre es agradable que te reconozcan tu trabajo y es un honor recibir este premio”. “Conan, el bárbaro fue una gran oportunidad para mi para convertirme en una gran estrella de cine. En Almería recuerdo que filmamos algunas de las escenas más dramáticas de Conan, el Bárbaro. Recuerdo que no era siempre tan divertido. Recuerdo un día colgado en el árbol crucificado y un buitre me atacó, que era de verdad, empezó a picotearme un poco. Fue una escena que repetí durante varias horas, al final cogí al buitre con los dientes y le di un mordisco. Esa escena entró en la película”, recordó Arnold Schwarzenegger.
También te puede interesar
Lo último