Rocío Juárez marca con su sello personal el corto ‘Raíces de cambio’

Cine

Ha sido realizado como muestra de marca personal para el Centro Tecnológico Tecnova en el PITA

Pablo Ruiz, director de arte, ha recreado la escena para transportar a todos a los años 80.
Pablo Ruiz, director de arte, ha recreado la escena para transportar a todos a los años 80.
Diego Martínez

04 de agosto 2024 - 07:50

La cineasta almeriense Rocío Juárez ha vuelto a hacer magia. Bajo el sello personal y propio que la caracteriza a la hora de contar historias a través de la pantalla. En esta ocasión, bajo el nombre Raíces de cambio, con un cortometraje innovador que ha sido realizado como muestra de marca personal para el Centro Tecnológico Tecnova, ubicado en el PITA.

Esta propuesta rompedora y original forma parte del proyecto audiovisual que Juárez está llevando a cabo denominado Empresas con Alma: Historias en Corto, donde fusiona el mundo empresarial con el séptimo arte. “Como diplomada en relaciones laborales, con 24 años de experiencia y especialista en guión y dirección cinematográfica, consolidada profesionalmente con más de 9 años he observado una necesidad real de cambio en las empresas a la hora de mostrarse y abrirse al mundo. Siendo el cortometraje el aliado perfecto para ello”, asegura.

Juárez elabora un guión cinematográfico personalizado según la empresa, crea unos personajes únicos, con conflictos y resolución de problemas reales, siempre bajo su toque personal. “La acogida entre las empresa está siendo una revolución y una innovación dentro del cine

Rocío Juárez, Directora y guionista del cortometraje.
Rocío Juárez, Directora y guionista del cortometraje.

Basado en hechos reales, Raíces de cambio cuenta los entresijos del día a día de los trabajadores/as del Centro Tecnológico. La sinopsis del cortometraje presenta a Marcos, empleado de Tecnova que insiste a su compañera Clara para que abandone un proyecto tecnológico al que le está dedicando demasiado tiempo, y del que no obtiene los resultados esperados. Pero ella se niega a abandonarlo y no solo eso, siente la necesidad de volver a reconectar con su pasado, lo que le da la fuerza suficiente para continuar con la investigación.

Así, junto a su compañero David en el laboratorio intentan hallar la solución para que el proyecto salga hacia delante. Mientras tanto Marcos, continúa inmerso en su escepticismo, cuando una serie de acontecimientos y la inesperada visita de un Ser, le harán comprender cuál es su lugar en todo este ciclo. Cabe destacar que todos los actores y actrices que protagonizan el cortometraje son empleados en Tecnova, junto a Julia, una joven actriz almeriense. Rocío Juárez agradece a Mari Carmen Galera Quiles, directora gerente del Centro Tecnológico, por apostar por este proyecto único para mostrar la filosofía de Tecnova “nosotros desarrollamos proyectos con alta y este cortometraje nos representa”.

stats