El récord Guinnes de cálculo mental lleva las matemáticas a Benahadux
Alberto Coto visito el IES Aurantia de Benahadux para mostrar su pasión por los números
El pasado lunes, el Récord Guinness de cálculo mental Alberto Coto demostró al alumnado del IES Aurantia de Benahadux porque es considerado la calculadora humana y uno de los más grandes calculistas de la historia.
Según contó al alumnado del centro: "Comencé a desarrollar mis habilidades de pequeño, jugando a la baraja en familia con mi padre. Al final de la partida contaba los puntos rápido y ya se veía que eso de sumar y de hacer calculo mental me divertía. A través del juego ves a las matemáticas de una forma divertida y como algo bonito".
Entre sus hazañas, 1998 fue uno de los ganadores del popular concurso de Televisión Española ¿Qué apostamos? Para ello, tuvo que traducir diez momentos del día (con sus horas, minutos y segundos) a segundos. Lo hacía de forma instantánea, sin dejar que terminaran de pronunciarlo, lo que le valió el primer puesto en dicho concurso. En 1999 logró establecer su primer Récord Guinness. Para ello, sumó 100 dígitos en 21,90 segundos en el programa de Antena 3 Televisión Ver para creer. Un mes más tarde rebajó dicho récord a los 19.23 segundos en el Centro Comercial Valle Real (Cantabria).
En el año 2001, Alberto Coto estableció otro récord Guinness en Flensburg (Alemania) en la categoría de multiplicación, y en el contexto de un evento Guinness llamado Genius and Gladiatorem.
El alumnado del IES Aurantia de Benahadux compartió con Alberto Coto algunas de sus técnicas de cálculo, disfrutando de sus asombrosas habilidades con los números.
También te puede interesar
Lo último