Varias publicaciones de Las Vegas elogian el trabajo que se realiza en el MiniHollywood
Cine
Visita de Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente del Paseo de las Estrellas en Las Vegas
Una Comitiva del Salón Mundial de la Fama, la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, así como el Paseo de las Estrellas, fue recibida por autoridades de Almería, donde se realizaron diversas actividades relacionadas al entretenimiento y la cultura.
Manuel Olaya, Director y Productor de Cine, fue el encargado de llevar a los visitantes de Las Vegas a un recorrido por las instalaciones del emblemático poblado de MiniHollywood, ubicado en Tabernas.
En el desierto de Tabernas, conocido como la cuna de los ‘Espagueti Western’ de los 60 y 70, se han realizado famosas películas. En las filmaciones han actuado actores y actrices de prestigio internacional como Clint Eastwood, Claudia Cardinale, Charles Bronson, Raquel Welch, Bud Spencer, Terence Hill, Eli Wallach y Lee Van Cleff entre muchos otros.
El emblemático poblado, hoy considerado un decorado cinematográfico histórico en el que se rodaron y se siguen rodando multitud de películas , spots, videoclips, series de televisión, protagonizados por artistas nacionales e internacionales como Ana Mena, Lola Índigo, The Crown, Javier Cámara, Mario Vaquerizo y David Bisbal entre otros iconos del séptimo arte.
El parque temático actualmente es propiedad del empresario Almeriense José María Rossell, presidente del grupo Senator, un apasionado del cine y de los animales como se ve reflejado al pasar al área de la Reserva Zoológica del Desierto de Tabernas.
Cabe mencionar que el concurrido sitio en la actualidad cuenta con más de 800 animales de 200 especies diferentes y está ubicada en el corazón del desierto de Tabernas, incluyendo una vegetación con más de 4000 árboles, siendo la educación, investigación y conservación, los tres pilares fundamentales en los que sustenta la labor de Minihollywood Oasys.
Los reportajes sobre el poblado se han publicado en la revista Magazine, así como en la revista Miled. La comitiva que visitó el poblado iba encabezada por Pablo Antonio Castro Zavala, Presidente del Paseo de las Estrellas en Las Vegas. El nombre original del poblado era Yucca City, y fue diseñado por Carlo Simi para la película La muerte tenía un precio, del año 1965, dirigida por el italiano Sergio Leone.
Tras una intensa restauración en los años 1979 y 1980, en los que las casas y conjuntos dañados por una tormenta fueron reparados, repintados y remodelados, el parque fue reabierto bajo el nombre de Mini Hollywood. Cuenta ademas con una reserva zoológica.
No hay comentarios