Los pequeños, grandes protagonistas del Santo Niño del Remedio en Gádor
lLos vecinos disfrutan de unos días de fiestas con verbena popular, ofrenda floral y la procesión

Los vecinos del popular barrio gadorense del Niño del Remedio celebraron con diversos actos lúdico-religiosos las fiestas del Santo Niño del Remedio. Unas fiestas en las que el buen ambiente y la diversión han sido las notas más destacadas de esta celebración popular.
Las fiestas arrancaban con una ofrenda floral ante la pequeña ermita con la imagen del Santo Niño del Remedio que preside la plaza principal que da nombre al barrio. Se trata de un momento singular, que despierta gran expectación por su emotividad y vistosidad, ya que los niños del pueblo son cada año los grandes protagonistas de este simbólico acto ante la imagen del Niño del Remedio.
Como es tradición, la imagen es sacada de la ermita y tras solicitar su amparo y protección, los padres se acercan a sus hijos, mucho de ellos bebés, para entregarle un ramo de flores y besar la imagen; testimoniándole así el cariños y la devoción que los gadorenses en general y, los vecinos de este barrio en particular, profesan al Santo Niño del Remedio.
Este año han sido numerosos los pequeños, que han participado en esta ofrenda al Santo Niño del Remedio, que concluyó con la entrega de un centro floral por parte del Ayuntamiento en nombre del pueblo de Gádor, y que llevaron a cabo a alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez y las concejalas Loli Díaz Fernández y Paqui Sánchez Almodóvar.
La ofrenda floral dio paso al velatorio y a la verbena popular en la Plaza del Niño del Remedio, donde se obsequió a vecinos y visitantes con un refrigerio y bocadillos y el dúo musical "Juan y Noelia" y el Dj Imo amenizaron el baile hasta altas horas de la madrugada, en un ambiente de grata armonía, convivencia y diversión.
Y el domingo, tras la Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, tuvo lugar la tradicional procesión de la imagen del Santo Niño del Remedio, que cada año pone el broche final a estas fiestas. La imagen, llevada por los vecinos, recorrió las principales calles del pueblo desde el Templo Parroquial hasta el barrio del Niño del Remedio, acompañada por numerosos fieles, que le testimoniaron su devoción a lo largo de todo el recorrido. Tras recibir el afecto de todos los vecinos en la Plaza del Niño del Remedio, la imagen regresó nuevamente al Templo, donde permanecerá hasta el próximo año.
Con estos sencillos, pero emotivos actos, los vecinos del Barrio del Niño del Remedio ponen punto y final a sus fiestas y despiden esta conmemoración hasta el próximo año, aunque los gadorenses ya se preparan para vivir intensamente en breve la Feria y Fiestas 2017, que en honor a la patrona, la Virgen Rosario, se celebrará del 11 al 15 de octubre
También te puede interesar
Lo último