"Los personajes de 'Mar de Plástico' han calado mucho"

Rodolfo sancho. Actor

El intérprete triunfa con la serie 'Mar de plástico' que acabó el viernes la grabación en tierras almerienses de la primera temporada

Triunfa con la serie Mar de plástico rodada en Almería. Está encantado de estar en un tierra que conoce hace años y donde su padre Sancho Gracia trabajó mucho. Está contento con la serie que cada semana tiene una gran audiencia en Antena 3 y habla muy bien de los almerienses que le han mostrado siempre su cariño.

-Estáis en Balerma concluyendo la grabación de la primera temporada de Mar de Plástico. Dadas las audiencias imagino que estás contento.

-Estoy muy feliz porque Mar de Plástico es una serie muy buena y con mucha calidad. Estoy muy contento con el personaje, me lo paso muy bien. El personaje de Héctor es complejo, profundo, un policía de largo recorrido.

-Almería siempre te acoge muy bien, Rodolfo.

-Mi padre rodó mucho aquí y siempre veníamos con él. Aparte de eso hace años hice una película titulada Mucha sangre, que era muy divertida. Almería es una tierra a la que quiero mucho.

-¿Se nota que los almerienses están acostumbrados a los rodajes?

-Es una tierra de cine y es muy cómodo grabar aquí. Yo lo aprecio día a día en la gente que nos facilita mucho el trabajo. En esta provincia, la gente se vuelca con el cine.

-¿Te costó trabajo hacer el papel de Héctor en Mar de Plástico?

- Venía de trabajar mucho y quería haber descansado un poco. Aparte mi hija está recién nada y me gusta verla crecer aparte de trabajar. Pero me presentaron un proyecto tan apetecible que decidí hacerlo y he acertado.

-Hubo una cierta crítica nada más emitirse el primer capítulo de la serie. ¿Entendiste esas críticas?

-Me sorprendió mucho, sobre todo de una tierra acostumbrada al cine, donde han transcurrido cientos de historias. Creo que ciertas críticas vienen de la ignorancia absoluta, de no saber lo que es una ficción, de no saber lo que es una serie.

-Parece que ahora es más fácil el rodaje, porque en verano llegasteis a grabar en invernaderos con cerca de 50 grados. Ahora mucho mejor.

-Sinceramente el rodaje en verano fue my duro, sobre todo en los invernaderos. Pero he de decir que soy de esas personas que soporto mucho mejor el calor que el frío. He pasado momentos muy duros grabando en otros lugares a doce grados bajo cero o cayéndome agua artificial y yo con una camiseta solo. Ahí lo paso mucho peor que con el calor.

-La serie cuenta con actores ya consagrados, pero hay otros que realmente han sorprendido. El espectador está encantado con todos.

-Todos los personajes han calado mucho y han gustado mucho porque aparte de las buenas interpretaciones son muy personajes.

-Hace unos días participaste en un homenaje a tu padre Sancho Gracia, que fue muy emotivo y donde lloraste mucho.

-Me emociono mucho con esas cosas y más cuando me ponen un vídeo donde lo veo hablando. Me emocionaré siempre con el tema de mi padre. A mi que las cosas se superan o se olvidan no estoy de acuerdo, creo que las cosas se aprende a vivir con ellas o no se aprende a vivir con ellas. Ni tengo nada que superar ni quiero olvidar a mi padre.

-Tu llegas a la interpretación un poco influenciado por él.

- Lógicamente desde que era muy pequeño he vivido el ambiente de los rodajes, pero yo llego a la interpretación porque los directores y los productores confían en mi.

-¿Al salir de clase te sirvió de trampolín?

-Eso me ocurrió muy joven y luego te queda mucha carrera por delante. Después de hacer Al salir de clase he pasado momentos complicados donde no tenía trabajo. Desde fuera parece todo muy fácil, pero he trabajado mucho y he tenido que producirme funciones de teatro para crearme mi propio trabajo.

-Hasta hace poco tu esposa y tu hija han estado en Almería. Se te ve una persona muy familiar.

-Sí, claro. Tengo una niña muy pequeñita y me gusta estar cerca de ella, porque cuando vienes a darte cuenta no la has visto crecer.

-Has trabajado mucho en Almería pero también lo has pasado bien.

- Con el clima tan maravilloso que tiene esta tierra me he bañado mucho este verano y lo he pasado bien. En Madrid hace mucho frío y yo me quedaría aquí en Almería trabajando porque no me quiero volver. Estoy mucho más a gusto aquí que encerrado en un plató y con cinco grados en la calle.

stats