La Peña Flamenca El Morato acoge esta noche un concierto de guitarra de José Manuel Cano

Flamenco

Se le rendirá un gran homenaje a Constantino Díaz y también al gran maestro Manuel Cano

La bailaora Jeny Ruiz.

Con un extraordinario recital el pasado viernes la Peña Flamenca el Morato inició la temporada 2024-2025. El cante de Francisco Escudero El Perrete de Badajoz con la guitarra de Antonio de Quero deleitó al público que abarrotó la sede cueva de la peña. Cantes duna dulzura jonda recordando a los viejos maestros como Pepe Marchena, Valderrama, Porrinas de Badajoz, la Niña de los Peines, etc. Un recital extraordinario para el recuerdo.

La programación continua hoy viernes, 11 de octubre a las 22 horas con un concierto de guitarra flamenca por José Manuel Cano. Será un homenaje a Constantino Díaz Benete y a su padre el gran Manuel Cano

José Manuel Cano, hijo del mítico y gran guitarrista Manuel Cano, catedrático de guitarra flamenca en Córdoba. Granadino de nacimiento que vivió en Almería muchos años ejerciendo de médico de telefónica a la vez que daba conciertos por todo el mundo.

De formación autodidacta, la vivencia con su padre en el ámbito artístico y familiar le brindó la oportunidad de conocer a muy distintos maestros de la guitarra tanto del flamenco como del toque clásico, lo que sin duda ha influido en la formación de su personalidad artística.

Próximamente irá de gira por Japón para conmemorar el centenario del nacimiento de su padre Manuel Cano y que el 12 de enero de 2025 hará 35 años de su muerte.

El viernes, 18 de octubre a las 22 horas habrá baile flamenco con Jeny Ruiz y su cuadro flamenco. Actúan Jeny Ruiz al baile, Cristo Heredia al cante, Antonio de Quero al toque e Inés de Inés y Zaira La Chacona a las palmas.

Jeny Ruiz Hilario es una joven bailaora formada en el Conservatorio Profesional de Danza “Kina Jiménez” donde obtuvo el Grado Profesional, ha estudiado con grandes maestros y maestras del baile flamenco y últimamente forma parte de la Escuela de Baile Flamenco “Inés de Inés”. Su interpretación es extraordinaria, muy bien con los pies y baile de manos y cuerpo con mucho compás y soniquete.

El viernes, 25 de octubre a las 22 horas habrá un recital de cante flamenco con Rafael Amador y la guitarra de Antonio de Quero. Rafael Amador es un jovencísimo cantaor salido de la Escuela de Flamenco de la Peña Flamenca el Morato dirigida por el guitarrista Antonio de Quero. De unas condiciones extraordinarias para el cante que le viene por vía genética.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último