La película 'El Niño' de Daniel Monzón, rodada en Almería, llega hoy a los cines
La nueva película del cineasta Daniel Monzón, titulada El Niño, un filme de acción trepidante llega hoy a los cines. Tras el gran éxito de Celda 211, el director Daniel Monzón regresa con el trepidante El Niño, filme de acción en el que retrata el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Monzón vuelve a contar con Luis Tosar e incluye en su elenco a Eduard Fernández, Sergi López y Bárbara Lennie para esta cinta que coprotagoniza el debutante Jesús Castro, que da vida a El Niño.
Ambientada en el Estrecho, la película enfrenta unos adolescentes que dan sus primeros pasos en el mundo del narcotráfico contra un grupo de policías que tratan de desarticular las redes criminales de la zona.
La película grabó en junio del pasado año varias secuencias en distintos enclaves de la provincia de Almería, concretamente en la zona de Los Genoveses. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. El Niño y El Compi no tienen miedo, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Para ellos es casi un juego, a fin de cuentas se han criado en la cultura del contrabando.
Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones.
El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento. De sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.
Eduard Fernández apuntaba que "en la película los chavales son fantásticos, son cuatro jóvenes muy particulares y a la vez graciosos".
También te puede interesar