Pastora Soler hace un recorrido por su vida artística en un concierto histórico en Roquetas
Música
La artista sevillana llenó el pasado sábado el Teatro Auditorio en una actuación sobresaliente donde deleitó al público
Pastora Soler llenó el sábado el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, en un concierto histórico, donde durante dos horas y media la artista sevillana puso en varias ocasiones al público en pie y donde hizo un repaso musical por sus 30 años de carrera.
En una noche mágica donde el público disfrutó muchísimo, Pastora Soler fue contando vivencias, anécdotas y situaciones vividas en este tiempo. . Esta actuación formaba parte de la gira Rosas y Espinas-30 Años. La cantante que hizo cuatro cambios de vestuario se apoyó en vídeos de sus actuaciones en televisiones para recorrer un tiempo, lleno de grandes alegrías y algunas espinas.
El concierto arrancó a lo grande, con una Pastora Soler con un traje de cola y haciendo coplas, que es como se dio a conocer cuando era una niña. Cantó con ese poderío de voz que posee, los temas Capote de grana y oro, Trinia, La flor de los cantes y Torre de Arena, donde ya puso al público en pie.
Tras cambiar el vestuario, Pastora Soler apareció emulando a Whitney Houston e hizo con su prodigio de voz el tema I Have Nothing. Fue la locura, ya que puso a todos en pie y con los vellos de punta. “Buenas noches, Roquetas. Es el primer concierto en Andalucía, tenía muchas ganas de llegar a casa. Ganas de celebrar estos 30 años en mi tierra”.
“Esta noche aparte de escucharme y repasar mis canciones, quiero que me conozcáis un poquito más a mí. Siempre en mi carrera ha habido momentos buenos y malos, pero siempre marcados por la búsqueda de esos sonidos y de mi identidad. Por eso ese guiño a Whitney Houston que me marcó desde que era una niña. Cuando era una niña vino a buscarme a Sevilla el productor Luis Sanz”, contó la artista de Coria.
Manuel Ruiz Queco le preparó un disco que marcó un hito en la carrera de Pastora Soler. Cantó Diki, Diki y un tema que siempre canta como es Dámelo ya, un tema que a pesar de los años siempre está ahí. Pastora Soler ya tenía unos 20 años cuando Dámelo ya le hace cumplir muchos sueños. “Fue una canción muy popular y que caló en la gente y luego llegó Corazón congelao”.
“En esa época la mayor parte de los artistas llevaban bailarines. Buscamos a un muchacho de Málaga llamado Francis Viñolo, que montaba coreografías de grandes artistas. Se convirtió en una persona que siempre me acompañaba y me ayudaba”. Pastora cantaba temas como En mi soledad, Herida y Que pequeña que soy yo.
Pastora Soler cuenta que por segunda vez se fue de su discográfica porque ella quería hacer otras cosas y otro tipo de discos. Grabó un nuevo trabajo donde incluyó temas como Ha sido bello o Flor de romero. “En esta etapa ya vivía en Madrid. Y tras un ensayo en el estudio, cuando llegué a mi casa, veo un mensaje que me mandaba Francis Viñolo donde me decía que descansara y me mandaba un beso como el mar de grande. Eso me volvió loca de la cabeza”. Fue una etapa donde Pastora Soler le canta al amor y Martínez Ares le hizo ese tipo de canciones. En Roquetas sonaron Que va a ser de mí, Solo tu y Toda mi verdad.
Tras un nuevo cambio de vestuario volvía al escenario para interpretar ‘Esta vez quiero ser yo’. “Es una profesión de mucha soledad, te encuentras mucha gente, pero no todos terminan siendo tus amigos. Es muy difícil encontrar amigos de verdad en un mundo de artistas. Tengo que destacar que hay una artista y compositora que se ha convertido en una de mis mejores amigas como es Vanesa Martín”.
Sonó Que paren el mundo que fue la primera composición que hizo Vanesa Martín para Pastora Soler. “Me cuesta mucho cantar La mala costumbre’ que esta muy ligada a mi padre. Luego hizo ‘Tu vida es tu vida’. “Un 13 de diciembre de 2011 estoy en Madrid de promoción y estando con una amiga me llama mi hermano y me dice que Televisión Española me había elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión. No me lo podía creer. Aceptar ir a Eurovisión es una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida”.-
Soler desató la locura con el tema Quédate conmigo donde da rienda suelta a su voz. Tras otro cambio de vestuario donde apareció con un vestido del almeriense Sergi Regal, Pastora Soler señaló que “tras Eurovisión, el público me hizo sentir como si hubiera ganado. La artista cantó ‘Vive’ y ‘Espérame’, una canción que la cantó por ultima vez el 30 de noviembre de 2014, y el sábado era 30 de noviembre de 2024”.
En la parte final sonaron ‘Si hay Dios’, ‘La tormenta’ y ‘Amigas’. “En estos últimos siete años ha sido un regalo de Dios, que ha sido un regalo de la vida, aprendiendo muchas lecciones, superando espinas dolorosas, y gracias a vosotros que me habéis regalado la segunda parte de mi carrera”. En los bises, Pastora Soler cantó ‘30 veces’. El público la despidió con varios minutos de aplausos. Fue un concierto intenso desde el principio al fin, con una Pastora Soler que atraviesa un momento fantástico.
También te puede interesar
Lo último