Más de 8.500 niños participan en el Concurso de Dibujo 'Julián Arcas'
Cesar López Zamora de Almería, Natalia García García de Aguadulce y Marta Bonilla Salas de Adra son los ganadores en las tres categorías de esta primera edición del certamen

Una de las novedades del XIII Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar Caja Rural, ha sido la convocatoria del 'I Concurso de Dibujo Infantil', dirigido a los niños de entre 5 y 12 años, para acercar la guitarra a los alumnos de Primaria de los colegios almerienses.
El resultado no ha podido ser más satisfactorio ya que 8.661 niños han participado dando su particular visión sobre el mundo de la música y la guitarra clásica.
El lema de esta primera edición del concurso ha sido La guitarra en Almería, aspecto que los niños han reflejado en sus dibujos cada uno de ellos con su particular punto de vista.
El vencedor de la Categoría 1, (1º y 2º de primaria) fue César López Zamora, de 6 años, estudiante del Colegio CEIP Luis Siret de Almería con el dibujo Pitaguitarra. En la Categoría 2 (3º y 4º de primaria) la ganadora fue Natalia García García, de 8 años y alumna del Colegio CEIP Trinidad Martínez de Aguadulce, con el dibujo El despertar de una guitarra.
Por último, en la Categoría 3 (5º y 6º de primaria) el triunfo fue para Marta Bonilla Salas, de 11 años y alumna del Colegio CEIP Mare Nostrum de Adra, con el dibujo Los Acordes de Almería.
Como no podía ser de otra manera, el premio que recibirán los pequeños será una guitarra, que recibirán hoy 26 de octubre, en el Centro Cultural de Cajamar, coincidiendo con la gran final del Certamen Julián Arcas y el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería y Michael Thomas. Un año más el certamen ha sido un rotundo éxito.
También te puede interesar