La OCAL dará la bienvenida a 2025 con un concierto mañana en el Maestro Padilla
Música
La cita con la tradición musical de la primera jornada del calendario será a las 19.30 horas
Al más puro estilo vienés, la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería tiene entre sus fijos habituales la celebración del gran concierto de Año Nuevo junto a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Una cita que se ha convertido en un clásico de gran expectación para la que están a punto de agotarse las entradas. Será mañana miércoles, 1 de enero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de Navidad coordinada por el Área, con el patrocinio de Cajamar y la colaboración de Grupo Caparrós y Casi.
De este modo, la OCAL quiere comenzar el inminente año 2025 del mismo modo que lo concluyó: trasladando con su música toda la magia de estas fechas navideñas y la buena energía necesaria para comenzar de la mejor manera el nuevo curso con su tradicional y esperado Gran Concierto de Año Nuevo.
Para la ocasión, dirigidos por el maestro Michael Thomas, la OCAL contará con la participación del Coro Infantil Pedro Mena, que estará dirigido por José Antonio Pérez, y por el pianista solista Francisco Fierro.
Como suele ocurrir en los conciertos de la OCAL, y más aún en una cita insustituible como el concierto de Año Nuevo, las entradas han tenido un alto ritmo de venta y quedan pocas localidades disponibles. Por el momento, siguen a la venta tanto en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio de entre 18 y 20 euros. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto, si todavía quedaran disponibles.
El programa tendrá como pieza central inicial el Concierto para piano y orquesta en la menor Op. 16 de Edvard Grieg, una de las obras más emblemáticas del repertorio romántico para piano, obra para la que contarán con el solista Francisco Fierro. Este concierto combina la profundidad melódica de Grieg con una poderosa interacción entre el piano solista y la orquesta, creando una experiencia profundamente emocional.
Francisco Fierro es un reconocido pianista español. Nacido en Madrid, debutó en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York en 2015 y su trayectoria le ha llevado a tocar en las principales salas españolas como el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, Palau de la música de Barcelona, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Monumental, Auditorio de Zaragoza, Sala María Cristina y Teatro Echegaray de Málaga, Auditorio Internacional de Torrevieja, Fundación Juan March de Madrid, Real Academia de Bellas Artes y Auditorio Nacional de Madrid.
La segunda parte del programa contendrá una primorosa selección de valses y polkas al más puro estilo concierto de Año Nuevo de Viena. Furioso Polka, Vals Emperador, Tritsch-Tratsch Polka o ‘Danubio Azul’ de Johann Strauss II o Pizzicato Polka de Josef y Johann Strauss, como su Auf Ferienreisen’ formarán parte de este segundo bloque, que concluirá, como es habitual con la animosa e icónica Marcha Radetzkycon la que Orquesta y público se fusionarán para cerrar con buena energía y pilas recargadas la primera cita cultural del año.
Temas relacionados
No hay comentarios