La obra más íntima de ‘Capuleto’ puede verse en el Museo Doña Pakyta hasta el 2 de febrero

Arte

Joaquín Pérez de la Blanca visitó esta exposición junto a Juan Manuel Martín Robles

Juan Manuel Martín junto a Joaquín Pérez de la Blanca.

El Museo de Arte de Almería ‘Doña Pakyta’ acoge una nueva exposición dentro de su Espacio CAMINA. Hasta el próximo 2 de febrero, tanto almerienses como visitantes podrán disfrutar de las obras más íntimas del artista Capuleto. Precisamente 18 obras de su colección personal, datadas de los años 1973 hasta 2003, pueden ser visitadas en este espacio museístico.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, visitaba esta exposición. “Todas las obras fueron realizadas tras el regreso de Capuleto de su aventura americana en 1965”, reconocía el edil. “Gracias a la colaboración de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Ayuntamiento, se ha vuelto a dedicar una exposición a Capuleto 10 años después de la gran antología Capuleto. Vivir la pintura que se instaló en el Patio de Luces. “Como siempre, para el Ayuntamiento es un placer colaborar en este tipo de iniciativas que vienen a potenciar la oferta cultural de nuestros espacios museísticos”, añadí el concejal.

Por su parte, Juan Manuel Martín, comisario de la exposición y director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, indicó que “Capuleto íntimo es una exposición de 18 piezas de su última etapa, pintor que en sus inicios se vinculó al Movimiento Indaliano y que pronto comenzó a destacarse dentro de todo el grupo”. Martín añadía que “cuando regresa de su aventura hispanoamericana, Capuleto se convierte en un eje fundamental de la renovación artística almeriense y eso es precisamente lo que hemos querido transmitir en esta exposición temporal”. El objetivo ha sido, en resumen, “mostrar la obra más moderna, más atrevida, más personal y más singular de Capuleto”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último