El Museo de Arte Doña Pakyta exhibe cinco obras de Antonio Manuel Campoy
Arte
El concejal de Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, visita esta muestra incluida en el proyecto ‘Obra Invitada’
El Museo de Arte de Almería ‘Doña Pakyta’ acoge una nueva exposición en su hall de entrada dentro del proyecto ‘Obra Invitada’. En esta ocasión el espacio queda reservado, hasta el próximo 2 de diciembre, para cinco obras de la exposición de Antonio Manuel Campoy.
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, visitaba esta muestra que llega hasta la capital coincidiendo con el 30 aniversario de este museo, ubicado en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.
“La exposición conmemora las tres décadas de vida del museo que acoge la colección personal del escritor y crítico Antonio Manuel Campoy”, explica Pérez de la Blanca, acompañado en la presentación del comisario de la exposición y director de la Fundación de Arte Ibáñez Consentido, Juan Manuel Martín; el director del Museo Antonio Manuel Campoy, Antonio Llaguno; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Juana Haro.
“Esta es solo una muestra de pequeño formato, con cinco piezas, que ponen en valor la riqueza artística de los fondos de este espacio museístico, el primer museo de arte contemporáneo inaugurado en la provincia almeriense”, recordó el edil popular en esta presentación, agradeciendo la cesión de la obra a este espacio de la ciudad.
“Como es habitual, para el Ayuntamiento de Almería ha sido todo un placer colaborar en esta iniciativa que viene a potenciar la oferta cultural en nuestros espacios museísticos”, añadió Pérez de la Blanca, invitando a los almerienses a conocer esta obra y adentrarse con ella en el corazón del Museo Doña Pakyta. “Espero que esta línea de colaboración, abierta ahora con esta muestra, pueda seguir manteniéndose con el Museo de Cuevas del Almanzora. Desde aquí nuestra invitación para traer sus obras y que estas puedan ser contempladas por almerienses y visitantes”.
Entre tanto, Juan Manuel Martín, comisario de la exposición y director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, aseguraba que “con motivo del 30 aniversario, se decidió unir esfuerzos entre dos de las principales pinacotecas de la provincia y poner a disposición de todos los almerienses poner una parte mínima del riquísimo legado de la exposición de Antonio Manuel Campoy”.
Además, el director del Museo Doña Pakyta indicó que “son cinco piezas excepcionales de esa donación que Campoy realizó a su pueblo, a Cuevas del Almanzora, para que todos sus vecinos pudiesen visitarla”.
Por su parte, el director del Museo Antonio Manuel Campoy, Antonio Llaguno, indicó que “este fue el primer museo de arte contemporáneo de Almería y hoy en día, gracias a este Museo Doña Pakyta, puede conocerse la calidad de las obras con las que contamos en Cuevas del Almanzora”.
Para finalizar, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Juana Haro, reconocía que “como concejal para mí es un privilegio estar hoy aquí y enseñar una pequeña muestra de lo que atesora nuestro museo, un museo que hoy cumple 30 años y que hemos querido dar a conocer más allá de nuestro municipio”.
Esta exposición, junto al resto de muestras permanentes que se exhiben en el Doña Pakyta, puede visitarse de martes a sábados de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Los domingos, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios