La muestra ‘Hilos invisibles’ de Amable Marín llega a la Sala Jayrán del CIP
Fotografía
Joaquín Pérez de la Blanca inaugura la exposición de 27 fotografías abierta hasta el 15 de enero
La Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge desde ayer miércoles, 11 de diciembre, una nueva exposición, en este caso de fotografía. Bajo el título Hilos invisibles de Amable Marín se inauguró esta muestra de 27 obras que podrá visitarse en el horario habitual del espacio museístico hasta el 15 de enero.
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, fue el encargado de inaugurar Hilos invisibles junto a distintos miembros del Colectivo Fotográfico Desencuadre, organizadores de la exposición, con Carlos de Paz a la cabeza.
El edil responsable de la Red Municipal de Museos reconocía que “se trata de una muestra fotográfica de la artista Amable Marín quien, en su labor como trabajadora social, acompaña diariamente a innumerables mujeres dándoles visibilidad en su rol como cuidadoras”.
Pérez de la Blanca argumentó que “la muestra de fotografía representa el desafío de mostrar mujeres del mundo que comprometen su salud física y emocional, desde que nacen hasta que mueren, sacrificando su crecimiento personal en beneficio de sus familias”.
En ‘Hilos Invisibles’, la autora revela a través de la fuerza de sus imágenes cómo estas mujeres, pese a ser esenciales para el progreso sostenible de estos continentes, se enfrentan a la falta de igualdad de género en aspectos jurídicos, laborales, económicos, políticos, culturales y sociales.
Pérez de la Blanca finalizó indicando que “para el Ayuntamiento es un placer colaborar en este tipo de exposiciones que vienen a engrandecer y a potenciar la oferta turística y cultural, y más aún si cabe en estas fechas tan señaladas como son las Navidades”.
La artista Amable Marín reconocía que “Hilos Invisibles es un proyecto fotográfico que surge de la necesidad de visibilizar el trabajo invisible de la mujer principalmente en los continentes de África y de Asia”. Es una forma, recordó, “de poner voz a la situación de la mujer en estos países”. Por su parte, Marina Rodríguez, presidenta del Colectivo Fotográfico Desencuadre, agradeció “al Ayuntamiento, por la confianza que siempre deposita en nosotros” a la vez que ha asegurado que “esta exposición que traemos versa sobre la difícil situación de la mujer en algunas partes del mundo”. Rodríguez invitó “a todos los almerienses y visitantes a que vengan a contemplar esta muestra y que sea del agrado de todos ellos”.
La exposición podrá visitarse de martes a sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas, además de los domingos de 10:30 a 13:30 horas.
También te puede interesar
Lo último