Marina López despierta grandes ovaciones en la segunda cita de ‘Plazeando’ en la Plaza Granero

Flamenco

Presentada por Luis García Yepes, la bailaora almeriense brilló en los bailes de jaleos y tarantos 

Marina López durante su gran actuación.
Marina López durante su gran actuación.
Redacción

06 de julio 2024 - 18:49

La décima edición de ‘Plazeando’, el ciclo que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del Centro Histórico de la ciudad, celebró en la plaza Granero, con la asistencia de más de 500 personas, la segunda de sus tres citas para la edición de este 2024, con la bailaora Marina López como gran protagonista, acompañada al cante por Cristo Heredia, al toque por José Bellido y a la percusión Johny Cortés. El ciclo, que cuenta con dirección artística de Jesús Fernández, está enmarcado una vez más en las actividades complementarias a los grandes espectáculos que se incluyen dentro de la programación del 57º Festival de Flamenco y Danza, que está organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores.

Presentada de forma magistral por el periodista Luis García Yepes, que en cada una de las sesiones de ‘Plazeando’ da buena prueba de sus conocimientos del arte flamenco, Marina López arrancó su actuación con una festiva introducción por jaleos festeros, una arriesgada pero efectiva manera de comenzar cuando se hace con la mezcla de pasión y técnica que ya atesora pese a su juventud.

Para el cambio de vestuario Cristo Heredia deleitó con la templanza de Canastera, para volver al baile con el cante de la tierra, por tarantos, más sobrios y enérgicos. Tras un interludio de guitarra de José Bellido, siempre preciso en el toque, llegó el momento de una tanda de tangos templados, con un Cristo siempre generoso en la brega del cante.

El cierre llegó con las siempre almibaradas melodías por cantiñas de Cádiz, en la que Marina López remató su completa actuación demostrando también el dominio con la bata de cola y el mantón. Un excelente cierre para una noche de flamenco.

stats