María del Carmen Quiles publica su nuevo poemario ‘Poemas de animales’
Letras
La obra, ilustrada por Manu Montoya, se acerca al mundo animal desde la ternura y la sensibilidad, jugando con las palabras
La almeriense María del Carmen Quiles Cabrera acaba de publicar un nuevo poemario titulado Poemas de animales. Esta obra Poemas de animales es un libro esencial para la lectura de niños y niñas este verano y en cualquier otro momento, ya que es un libro atemporal. Se acerca al mundo animal desde una gran ternura y sensibilidad, jugando con las palabras y creando una relación de amistad y respeto hacia estos seres vivos que son los compañeros de viaje. En la actualidad, la conservación del medioambiente y los espacios naturales es una preocupación constante.
Pero solo se protege lo que se ama; por eso, a través de este libro, los niños y niñas aprenderán a valorar el mundo animal y a quererlo, de manera que sientan la necesidad de cuidarlo. Es un libro divertido, al tiempo que sensible, cargado de imágenes poéticas, mucho ritmo y toques de humor con los que los lectores disfrutarán sin duda.
La tortuga, el caracol, el koala, el gorrión, el pez espada o el murciélago se retratan en este poemario de manos de María del Carmen Quiles Cabrera, con ilustraciones de Manu Montoya, creando un mundo fascinante en forma de verso.
María del Carmen Quiles Cabrera es una almeriense nacida en Zurgena. Es profesora en la Universidad de Almería en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura y compagina su labor docente e investigadora con la creación literaria para niños y niñas, especialmente en el género poético.
Ha publicado en este campo Plantas, bichos y versos (IEA), ¿Sabes que la luna? (IEA), Zombies, momias y hechizos para burlar el miedo (Valparaíso), De rama en rama (Valparaíso) y Poemas de Animales (SM). Este último título presenta una gran proyección al haber sido publicado en una de las editoriales infantiles y juveniles más importantes en España. La propia autora se reconoce lectora gracias en buena parte a esta editorial que con su colección El Barco de Vapor supuso una válvula de escape para los jóvenes lectores.
No hay comentarios