‘Maldito Rock’ se estrena el 22 de agosto para recuperar las noches rockeras

Música

El cartel reunirá a tres nombres propios indiscutibles como Obús (hard rock), Medina Azahara (hard rock-andaluz) y Mägo de Oz (folk rock)

Diego Bravo, Fortu Sánchez y Diego Cruz durante la presentación de ‘Maldito Rock’.
D. Martínez

20 de julio 2024 - 16:07

Tres bandas que suman más de 120 años de experiencia en los escenarios y con una salud envidiable y el cariño de un público fiel. El evento Maldito Rock se estrenará este año el jueves de Feria, 22 de agosto, con un cartel que reúne a tres nombres indiscutibles de la escena como Obús, emblema del hard rock y el heavy metal desde los ochenta, Medina Azahara, salvaguarda de la esencia del rock andaluz con matices de hard rock y heavies, y Mägo de Oz, una de las bandas más importantes del folk rock con esa querencia por las melodías celtas, con violín y flautas.

El concejal del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, presentaba esta cita acompañado por su principal promotor e ideólogo, Diego Bravo de DGB Producciones, y de Fortu Sánchez, cantante y carismático líder de Obús.

“Aunque es cierto que las tendencias y modas nos llevan hacia otros caminos, el público rockero de la ciudad casi siempre ha tenido en cada Feria un punto de encuentro fijo dentro de la amplia oferta musical de nuestras Fiestas. Nos gusta que haya una noche dedicada a toda esa energía de la distorsión de guitarras, de la contundente base rítmica y de las mejores voces. Y este año la recuperamos”, destacó Diego Cruz.

Por su parte, Diego Bravo destacó que “es una oportunidad para tener en la misma noche a tres bandas que son historia de la música hecha en español”. Sobre la posible continuidad del evento en próximo años, Bravo deseó que “ojalá sea así” y detalló que el título es ‘heredero’ de aquel “Maldito Sol”, en este caso dedicado al indie cuando no había dado su estallido comercial posterior y que celebró varias ediciones en Feria.

Fortu Sánchez, autoproclamado desde hace tiempo como “un almeriense más”, mostró su satisfacción “por un cartel que al final tiene tres maneras distintas de hacer rock: más duro, con aire andaluz y con toques celtas y con tres bandas con una trayectoria tan grande como la nuestra. Es una gran iniciativa y estoy muy orgulloso de participar en esta apuesta tan interesante, a la que no todos los ayuntamientos se atreven. Creo que va a ser una gran fiesta que va a reunir además a muchas generaciones, desde abuelos, a sus hijos y niños que vengan con sus padres”.

La apertura de puertas está prevista a las 21 horas, con inicio de Medina Azahara a las 22 horas, Mägo de Oz a las 23:45 horas y finalmente Obús a las 1:20 horas. Las entradas se encuentran ya a la venta en https://bravoentradas.es y lo estarán la próxima semana en https://almeriaculturaentradas.es/ y la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo.

Medina Azahara o, lo que es lo mismo, los guardianes de la esencia del Rock Andaluz que capitalizó Triana en su momento y al que ellos añadieron una fuerte carga de hard rock y heavy metal, con su inconfundible vocalista Manuel Martínez y con el magnífico Paco Ventura a la guitarra y Manuel Ibáñez a los teclados y 45 años ininterrumpidos en escena.

Mägo de Oz es la banda de folk metal por excelencia del país, que triunfó especialmente con el doble disco “Finisterra”, con esa mezcla de violines y melodías celtas que en España introdujo Ñu emulando a Jethro Tull, y que sigue vigente.

Ahora relanzados con la incorporación de uno de los mejores vocalistas del heavy metal como es Rafa Blas, que fue el ganador de la primera edición de La Voz y que ha participado en tributos de voces tan exigentes como las de Freddie Mercury o Michael Jackson.

Obús es considerada una de las bandas históricas del hard rock en castellano. Además, los años no les han hecho perder ni un ápice de la energía de sus conciertos, siempre divertidos y contundentes gracias a un Fortu Sánchez que conserva el encanto de su voz como el primer día y un gran escolta como es Paco Laguna a la guitarra. Fortu estaba feliz de actuar en Almería.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Luces y razones

El camión del butano