La magia y los títeres ponen el broche al Festival de Teatro Infantil de Almería
teatro
El certamen se celebró en tres días, con seis representaciones, y todas llenas de familias, tanto en la Plaza Pablo Cazard como en el Apolo
Ha sido el perfecto compañero de viaje para los más pequeños de la casa hasta la noche de Reyes Magos. Tres días y seis representaciones, con llenos tanto en la Plaza Pablo Cazard, con acceso libre, como en el Teatro Apolo, con entrada. Y en todas ellas niños y niñas, y sus familiares, han disfrutado con algunas de las compañías de mayor renombre del panorama nacional.
Ayer se dio un giro a la propuesta matinal con una sesión de magia, que sorprendió a todos los presentes por la calidad de los trucos y el dinamismo del espectáculo. A cargo de la compañía Nacho Diago, y por título Días de Nocilla y magia, fue una aproximación diferente al mundo de la magia usando un lenguaje que reúne al teatro gestual, visual, la comedia situacional y el humor en un mismo espectáculo.
Un viaje por unos recuerdos no tan lejanos, pero con ganas de ser revividos y que lo hicieron a través de números de magia y de la imaginación del público, con una continua interacción entre el mago y los niños y niñas.
Por la tarde, los títeres despidieron el festival con La niña que salvará nuestro mundo, a cargo de la compañía Claroscuro Teatro. Una propuesta estética muy bien cuidada, con Lirio, una niña de once años, como protagonista, que se ve inmersa por error en una importantísima misión: Recuperar las canciones tristes de toda la humanidad y así poder recordar la canción que le cantaba su madre.
La alegría de todos depende de esta misión pues sin expresar la tristeza no podemos alcanzar la felicidad. Un delicioso viaje mágico por los reinos de la memoria y del olvido, con diferentes personajes en formato de títeres, que hicieron las delicias de los más pequeños.
El Festival de Teatro Infantil está organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores dentro de #AlmeríaEsNavidad, y a lo largo de los tres días el público se ha adentrado en las historias de Garbancito a cargo de un contador de cuentos, ‘El viaje de Lupe y Pancho’ desde su tierra en busca de un futuro prometedor, siguiendo los pasos de su tío Didiato, las aventuras de tres hermanos que se adentraron en el bosque y encontraron a la temida bruja rechinadientes, ‘Yo, Tarzán’., el clásico de la selva donde, en esta ocasión, Tarzán es una chica criada por una familia de gorilas, y la magia y títeres de la última jornada.
Y colorín colorado, la edición 2025 del Festival de Teatro Infantil se ha acabado.
También te puede interesar
Lo último