Música clásica
El Festival de Vélez Blanco, elegido como el mejor de España
Música
La zona de Playa Serena II reunió a mas de 40.000 personas el pasado domingo para disfrutar de una noche muy especial con la presencia de Juan Magán, Estela Trujillo y Dj Ernesto Zapata. Esta actuación formaba parte del programa A pie de calle que organiza el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cada verano. Juan Magán, el rey del electro latino, hizo bailar con sus éxitos más sonados a todo el publico. Su presencia en el escenario desató la locura entre sus fans, que además eran de todas las edades.
Magán es un maestro de los ritmos y desde el principio al fin no paro de animar al público e incluso se mostró muy feliz de estar en Roquetas. Arrancó con mucha fuerza con Ella no sigue modas. Luego hizo Se vuelve loca con todo el publico coreando la letra.
El apoteosis llegaba con Mal de amores con el público con las manos arriba. Se había desatado la locura en Plata Serena II. Luego llegarían De noche y de día y Angelito sin alas. “Es un honor y un placer estar en Roquetas de Mar” dijo al tiempo que presentaba a un campeón de Europa y medalla de oro olímpico en fútbol, el roquetero Alex Baena. El artista y el futbolista se hubieron fotos con el público de fondo. Fue un gran momento de la noche. “Le quiero mandar un saludo al alcalde al que quiero mucho, al concejal de Cultura y a toda la gente que ha hecho posible esto”.
El concierto continuaba con Soy un Don y continuaba con un temazo que todo el público se sabía de memoria, como era Bailando por ahí. “A pesar de los años que han pasado me encanta ver como la gente canta este tema, gracias”, dijo. Como un niño sonaba marcando mucho ritmo, mientras que todos bailaban y saltaban con la música de Magán. Otro temazo de la noche fue Usted, que en su día cantó Magán con La Mala Rodríguez. Es uno de los temas más emblemáticos de Magán y que en cada concierto no puede dejar de cantar.
Magán luego presentó a una gran artista mexicana Dan Abedrop con la que cantó Mírame ahora. Luego continuó con otro temazo como era Te voy a esperar y Si no te quisiera. Como yo volvió a poner a saltar el público en una noche espectacular. Hubo una parte del público que aprovechó el césped para montar las mesas de playa y las silletas y disfrutar de una buena cena.
En la parte final del concierto de Magán hizo Por fin te encontré. Un tema que dedicó a los hermanos y hermanas de Venezuela que lo están pasando tan mal. Cantó la canción Me rehúso. Para cerrar una noche de éxito, Magán volvió a poner a bailar a todos con su ritmo frenético.
Estela Trujillo puso el flamenco-pop y flamencotón, dos géneros cada vez más al alza en la industria musical, en los que la artista es hoy día un referente. La joven es un referente del flamenco flow, el estilo que se desmarca del flamenco tradicional pero sin perder su raíz. El DJ Ernesto Zapata, el gran maestro de las mezclas puso el ritmo perfecto para una noche mágica. El público se fue encantado después de varias horas de conciertos al lado del mar. Sin duda, los conciertos de verano en Playa Serena tanto de Niña Pastori como de Viva Suecia han sido un éxito.
También te puede interesar
Lo último