Ingrid Haubrich expone ‘Gardens By The Bay’ en la Galería Gaudí de Madrid

Arte

La artista, residente en Almería, sigue con su técnica de pintura abstracta en la que manipula el material y así genera texturas imposibles

Ingrid Haubrich con dos obras de gran formato en la galería Gaudí de Madrid.
Ingrid Haubrich con dos obras de gran formato en la galería Gaudí de Madrid. / D.A.
Diego Martínez

18 de junio 2024 - 20:57

La Galería Gaudí de Madrid acoge la muestra Gardens By The Bay, de la artista Ingrid Haubrich, que estará abierta al publico hasta el 20 de junio.

Para esta muestra, la artista ha creado una serie de obras de gran formato donde el color es el protagonista. Se trata de una apuesta decidida, que continúa con su técnica de pintura abstracta en la que manipula el material generando texturas imposibles, pero esta vez llevándolas un paso más allá de sus reconocidas piezas en poderoso azul, con una explosión de diferentes colores que dominan cada una de las obras.

Una deconstrucción orgánica, hasta llegar a las formas más puras y simplificadas de la naturaleza. La expresión más contemporánea de una vegetación abundante, que nada asemeja a los frondosos bosques patagónicos, pero que logran atraparte por segundos, como si en la mismísima selva misionera te encontrarás.

Sus fondos coloridos en tonalidades verdosas, rosáceas o azulonas, que presentan en lo alto las ramificaciones, como si de simbologías orientales se tratara, hacen un guiño a la cultura del Sudeste Asiático, al compromiso medioambiental de esta maravillosa Ciudad-Estado, modelo de la biodiversidad, donde solo la espontaneidad queda permitida en el verdor de sus parques y en el confín de los lienzos.

Sus distintas tonalidades representadas en los coloridos fondos de las obras, son un guiño a las noches iluminadas en Gardens by the Bay.

Haubrich, nacida en Argentina, reside en España, concretamente en Almería, desde hace más de 20 años, y desarrolla su actividad artística alrededor del mundo: Nueva York, Miami, República Dominicana, Singapur, Turquía, Argentina, Uruguay, entre otros, y por supuesto, España.

Recientemente, Ingrid Haubrich ha sido la artista invitada por el astillero Naviero más grande del Caribe, situado en República Dominicana, donde se ha realizado una subasta de su obra, donando el 100 por cien de lo recaudado a la Fundación Fundemar, encargados del cuidado del fondo marino. Sin duda, el formato de la obra de esta excepcional artista llama poderosamente la atención cuando se contemplan sus pinturas. Es un gozo para los sentidos disfrutar de una pintura que envuelve y que además muestra mucha paz.

En los próximos meses se podrá ver su obra de nuevo expuesta en Nueva York, Miami, Argentina y Uruguay.

stats