El humor ‘made in Almería’ llena de risas el Auditorio Maestro Padilla
Cómicos
Actuaron Paco Calavera, Alvarito, Kikín Fernández, Pepe Céspedes, Makeba y Antonia Triviño
La Navidad es una época de tradiciones y una de ellas es asistir a ver una representación de los cómicos ‘made in Almeria’, las cuatro estrellas del humor de esta tierra, Pepe Céspedes, Álvaro Vera, Paco Calavera y Kikín Fernández, a los que se sumaron en esta ocasión las granadinas Makeba y Antonia Triviño. La respuesta del público, como siempre, masiva, llenando el Auditorio Maestro Padilla y disfrutando de dos horas de humor, anécdotas e historias la mar de divertidas.
‘Cómicos Fin de Año-Nuevo Año’, depende cuándo se programe, es un formato que gusta a los almerienses, en el que cada monologuista cuenta su forma de ver la vida y las vicisitudes de su día a día, especialmente en su convivencia con los almerienses. Por eso, no es de extrañar que hiciera su aparición Pepe Céspedes cantando el villancico Burrito sabanero del paisano David Bisbal. A partir de ahí habló sobre sus experiencias en las casas rurales, la vida en el casco histórico y otras vivencias personales.
Siguió Paco Calavera, irónico como es él, ofreciendo un especial recorrido por una ciudad donde las tapas de cortesía se están perdiendo a favor de las raciones, y en la que el mayor placer es caminar por el Paseo Marítimo. Y, por supuesto, recordó “cuántos tontos hay en este mundo”, provocando las risas entre los asistentes que llenaron el Auditorio. Álvaro Vera, el querido ‘Alvarito’, apareció con un casco, recordando que 2025 será el año de las obras del Paseo. También se refirió a su barrio, El Zapillo, y la vida de los cómicos.
Desde Granada vino Makeba, llena de energía, de madre granadina y padre de Guinea Ecuatorial, que habló sobre las relaciones con sus paisanos cuando la ven con ese pelo tan frondoso y rizado y el color de su piel, y los tópicos que se generan. Y lo hizo con sentido del humor y mucha gracia.
También de Granada llegaba Antonia Triviño, que habló de los cambios al ser madre, confesó que cambia de estado de ánimo “cada 7 segundos” y criticó los tópicos publicitarios, como que sólo haya anuncios sobre higiene íntima femenina, pero ninguno masculino. Aprovechaba la granadina este hecho para desarrollar su divertida historia.
Kikín Fernández puso el broche a estos seis reyes del humor, con su peculiar manera de ver la vida, en una actuación, como siempre, en las que la interpretación y expresividad juega un papel igual de importante que las historias que comparte. Sus historias provocan mucha risa.
Los seis humoristas han recargado de energía a los almerienses para, a partir del 7 de enero, regresar a la realidad del día a día con una sonrisa.
También te puede interesar
Lo último