La serie holandesa 'Fenix', dirigida por Shariff Korver, se ha rodado en Almería
La grabación, llevada a cabo por la productora Lemming Film, tuvo lugar en el Bar Violeta y otros rincones de la capital almeriense
La productora holandesa Lem-ming Film ha escogido la capital almeriense para rodar la serie Fenix, basada en las fronteras existentes entre el mundo inferior y superior en la ciudad holandesa de Brabant, donde dos hermanos, Rens y Jara, se enfrentan a los demonios de su pasado y allí encontrarán un nuevo lado de sí mismos. La grabación ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Almería que además, servirá para promocionar la capital almeriense mediante una serie televisiva.
El escenario elegido fue el Bar Violeta de la Calle La Reina, en pleno Centro Histórico, y en cuanto al material utilizado en el rodaje, la productora holandesa ha dispuesto un amplio despliegue técnico y un total de 35 voluntarios, con un equipo de 20 holandeses y 15 españoles.
Al rodaje acudió la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, quien mostró todo su apoyo a un largometraje que ya es famoso en Holanda. Asimismo, Mar González, asistente de producción, recalcó que su director Shariff Korver "ha trabajado siempre realizando producciones más pequeñas, pero este es su trabajo más importante".
Junto al director, el rodaje contó con un gran equipo de profesionales, como la presencia de Ada Groossens como productora ejecutiva, Sanne Piersma, como asistente manager de producción, y Aty Soesbergen como productora de línea española, además del actor español Arturo Quejereta.
De esta forma, Almería continúa siendo tierra de cine, con lo que ello supone de escaparate promocional, por lo que se espera que esta miniserie sirva para exportar la imagen de la capital almeriense al país holandés.
Fenix expone las fronteras cada vez más vagas entre el mundo inferior y superior en la criminal Brabant (una provincia de Holanda).
Un hijo y una hija retornan a Brabant para enfrentarse a los demonios de su pasado. Allí ambos encuentran un nuevo lado de si mismos. El Fiscal de Brabant, Peter Haag, está luchando en secreto contra la fuerza policial desde dentro para exponer la corrupción. Esto da como resultado que su reputación sea mancillada por policías y detectives.
Su hija Jara, con la que tiene poco contacto, pero con la que comparte un gran sentido de la justicia, decide viajar a Brabant para probar la inocencia de su padre. A pesar de que había jurado no volver nunca y que nadie espera que ella interfiera.
Rens Segers está llevando una vida tranquila en Antwerpen, pero vuelve a Brabant para salvar el honor de la familia. Él, que huyó de la provincia porque no podía hacer frente al ambiente criminal, ¿Tendrá Rens éxito en salvar a su familia de la fuerte guerra criminal o se confirmará su reputación como el débil de la familia?
Lentamente Jara y Rens se enredan en la telaraña del mundo judicial y criminal de Bravant, que están inextricablemente conectados entre sí y que se expanden hasta los puertos de Antwerpen y la Costa del Sol española.
La provincia de Brabant donde los residuos químicos se vierten en prados y donde los laboratorios XTC ejecutan en grandes establos vacíos, pero también donde los políticos y la justicia están muy cerca de los delincuentes.
Una comunidad criminal donde el silencio y el mirar hacia otro lado son la norma, pero también donde la atención del uno al otro, los fuertes lazos familiares y el sentido de comunidad crean compromisos por la vida.
La serie que dirige Shariff Korver cuenta en su reparto con Teun Luijkx, actor principal de la serie, en el papel de Rens, Jack Wouterse como Gideon, Micha Hulshof como Aantje, Bjorn Van Der Doelen como Maik, Jurriaan Fuchs como Yuri, Steef Cuijpers como Jan y Arturo Querejeta, el único actor español que interpreta a Iñaki. Un nuevo rodaje que se suma a otros muchos en esta tierra de cine.
También te puede interesar