Grupo Almenara enamora con sus boleros y música hispanoamericana en el Auditorio
Música
La formación actuó a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y El Timón
Eso que tú me das es una canción de agradecimiento interpretada por Pau Donés, poco tiempo antes de fallecer por cáncer, y es lo que se compartió en el concierto solidario de Grupo Almenara, en el Auditorio Maestro Padilla. “Gracias a esta formación musical, por alegrar la vida con su música popular, boleros románticos y sonidos hispanoamericanos, y por su solidaridad al dedicar el concierto a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería y la asociación El Timón. Gracias al público, que, con su asistencia, además de disfrutar de la cultura, ayudaron a estas dos causas. Y gracias a la AECC y El Timón, por su labor, respectivamente, con las personas con cáncer y pacientes con problemas de salud mental. Ese es realmente el espíritu de la Navidad”.
Así lo expresó Magdalena Cantero, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, que se dirigió al público y afirmó que “en Navidad expresamos el amor, la bondad y generosidad con las personas que nos rodean, pero estarán de acuerdo conmigo que más valor tiene lo que están demostrando todos asistiendo a este concierto solidario. Están dando ese apoyo a las más de 11.000 personas enfermas de cáncer en la provincia, que están en estos momentos en el hospital, recuperándose en casa o por desgracia en cuidados paliativos. Por eso, en nombre de nuestra Asociación, quiero agradecer de corazón su generosidad con personas desconocidas que están sintiendo su apoyo, al Ayuntamiento por la cesión del espacio, a la Diputación que también colabora y a las personas que hoy participan, en especial al Grupo Almenara”.
Y tras estas palabras emotivas, se pudo disfrutar del concierto en el que Grupo Almenara se rodeó de grandes colaboradores, como Diego Cruz, músico y concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, que interpretó con Chipo Martínez, dos temas muy especiales, Suspicious Minds y Hey Jude, y el grupo de baile oriental Raks Sharki, que colabora con la AECC.
En el octavo concierto de Navidad, Grupo Almenara cantó románticos boleros como Quizás, quizás, quizás, fados como María La Portuguesa, canción española como Quisiera ser, música hispanoamericana como El Puente y, por supuesto, villancicos, entre ellos Noche de Paz. Un repertorio de temas por todos conocidos en los que cantan al amor y el desamor, que interpretaron con una conjunción brillante de las voces y los instrumentos, recibiendo los aplausos del público. Durante más de hora y media, el público disfrutó con canciones como Lágrimas negras, Bajo el cielo de Almería, La flor de la canela, La hiedra, El sol no regresa, y concluyeron, en los bises con Feliz Navidad y un popurrí con los asistentes que llenaron el Auditorio bailando de pie.
Diego Cruz, destacaba que “el concierto del Grupo Almenara se ha convertido ya en un fijo indiscutible de nuestra Navidad. Hemos disfrutado con un repertorio clásico de la formación -basado en el bolero y la música popular hispanoamericana- pero con tintes navideños, interpretando algunos villancicos. Una fiesta cálida y entrañable que ha llenado el Auditorio, y yo he querido colaborar, ya que es una causa solidaria, porque la música es solidaria, junto a mi entrañable Chipo Martínez a la guitarra”. También ha colaborado la Diputación.
Temas relacionados
No hay comentarios