Gran éxito de la gala lírica de ‘El Argar Musical’ en Cuevas del Almanzora

Música

El público quedó fascinado con las actuaciones de Ana Häsler, Juan de Dios Mateos y Carmen Larios con la maestría al piano de Antonio López 

Antonio López al piano con Carmen Larios, Ana Häsler y Juan de Dios Mateos.
Antonio López al piano con Carmen Larios, Ana Häsler y Juan de Dios Mateos.
D.M.

20 de septiembre 2024 - 20:32

Fue una noche soñada y de gran éxito del festival celebrado en Cuevas del Almanzora la noche del pasado domingo, un evento que quedará en la memoria de todos los asistentes. El público, que llenó por completo el anfiteatro del Castillo del Marqués de los Vélez, vivió una doble experiencia de interés cultural y artístico.

La jornada comenzó con una visita al Espacio Expositivo Luis Siret, donde los asistentes, divididos en tres grandes grupos, tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza histórica del recinto de la mano de la Directora de Contenidos Arqueológicos, Laura Larios.

Seguidamente, el público degustó el delicioso vino ecológico por cortesía de la Bodega Palomillo, antes de ser testigo de una gala lírica de altísimo nivel, con un repertorio de canción, ópera y zarzuela protagonizado por la destacada soprano Ana Häsler, mezzosoprano de origen multicultural con raíces almerienses y directora del festival por la ruta argárica - quien actuó adornada con una réplica de la bisutería argárica, incluida la diadema de la Dama Argárica-, junto a las bellas y prometedoras voces de la soprano Carmen Larios y el tenor Juan de Dios Mateos, ofreciendo un espectáculo digno de los mejores festivales líricos del mundo.

Las tres voces, arropadas con brillantez por el piano de Antonio López, ofrecieron un amplio programa internacional diferenciado en tres partes dedicadas a la Canción española y europea de concierto, la Ópera y la Zarzuela, en el que hicieron honor al Maestro José Padilla, almeriense universal, con melodías archiconocidas y primicias como El contrabandista y Prière d’un soir.

El éxito del evento reafirma el compromiso del festival con la promoción cultural, el arte y los talentos emergentes, convirtiendo a Cuevas del Almanzora junto con Antas en un referente para el disfrute de la música clásica y el patrimonio cultural.

“Agradecemos profundamente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a los artistas, a la Prensa y al numeroso y entusiasta público y a todos los que hicieron posible esta noche mágica” apunta Ana Häsler.

Un acontecimiento cultural de gran nivel, que el público despidió puesto en pie, puesto que se pudo disfrutar en un entorno magico como el Castillo una gala lírica que grandes ciudades de España no tienen oportunidad de poder acoger. Felicitar a Ana Häsler por su excelente trabajo en favor de la música y la cultura.

stats