Gerardo Sánchez declara su amor al séptimo arte en el libro ‘Memorias de un cinéfilo sarnoso”
FICAL
El periodista afirma en FICAL que “mi educación sentimental está vinculada a las salas de cine”
Ya lo decía Luis Eduardo Aute en una de sus canciones, “que todo en la vida es cine, y los sueños cine son”. Una frase que perfectamente se le podría acuñar a Gerardo Sánchez, periodista y director del icónico programa ‘Días de cine’, de RTVE, que ha escrito Memoria de un cinéfilo sarnoso, que más bien podría traducirse como una declaración de amor al séptimo arte, pues está elaborado por una persona que vive por y para el cine.
Fue presentado en el festival en el marco de ‘FICAL Literario’, en el patio de luces de Diputación, acompañado por la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, y el director de FICAL, Enrique Iznaola, donde confesó que “he estado reflexionando y todo en mi vida ha estado vinculado con el cine. Yo, que soy hijo de la televisión y los dibujos animados, recuerdo que el día de mi 50 cumpleaños, iba en el coche para el trabajo y escuché en la radio que se celebraban los 50 años del inicio de ‘Los Picapiedra’, es decir, nací el mismo día que ‘Los Picapiedra’. Mi abuela nos colaba en el cine Usera, luego me cambié de barrio y viví en la calle del Cine, podría haber sido en otra, pero no, fue en la calle del Cine. Y en casa, cuando era pequeño, me leí un libro que por edad no me correspondía y que se llamaba ‘Vamos a hablar de cine’. Casualidades, no sé, pero es verdad que siempre he tenido una relación emocional con el cine”.
Sobre la evolución de la cultura cinematográfica, Gerardo Sánchez afirma que “no sé si la gente no va a las salas de cine porque han cerrado las salas o al revés. Mi educación sentimental ha sido en las salas de cine, pero si ahora se ve en las plataformas digitales, mientras sigan contándose buenas historias, bienvenida sea”
También te puede interesar
Lo último