Super Micro Computers
Gema Sirvent presenta su último libro, ‘Heroínas de cine’, dentro de la sección FICAL Literario
FICAL
La Biblioteca Villaespesa acogía esta presentación y posterior coloquio con la propia autora
No es una historia real, ni es un libro informativo propiamente dicho, porque las personas que te vas a encontrar en él no existen. Ellas son algunas de las heroínas de ficción más inspiradoras de los últimos tiempos. Sin embargo, aunque no sean reales, son auténticas. Así es el último libro presentado dentro de la sección FICAL Literario.
Heroínas de cine, de la escritora Gema Sirvent, fue desgranado en la Biblioteca Villaespesa gracias al Centro Andaluz de las Letras ante un público que interactuó con la propia autora. “Este libro es un pequeño homenaje a algunos de estos personajes icónicos, y a quienes los crearon. Encontraréis en él a Katniss Everdeen, Leia Organa, Hermoine Granger, Scarlett O’Hara, Thelma y Louise, Sarah en su laberinto, Viuda Negra, incluso a Barbie y muchas heroínas más, ilustradas en acuarela por la artista Mar Gregorio”. Se trata de un universe cinematográfico en femenino.
Gema Sirvent, acompañada de la acuarelista Mar Gregorio mantuvo una conversación con el público que versó en la mujer, el cine y el álbum ilustrado. Durante su coloquio, igualmente, habló sobre las heroínas de ficción más inspiradoras de los últimos tiempos y el peso que han tenido como personajes icónicos en el ámbito cinematográfico.
Gema Sirvent es escritora de libros, álbumes y editora independiente, licenciada en Traducción e Interpretación y con un máster en Técnicas Visuales. Fundó en 2013 la editorial independiente Libre Albedrío en Almería, especializada en literatura ilustrada. Además de publicar álbumes y libros de no ficción, colabora en programas de radio sobre literatura infantil y ofrece charlas en universidades sobre el álbum y el lenguaje visual. Ha sido reconocida con varios premios, incluyendo una mención especial en los Bologna Ragazzi Awards 2020 por ‘Cinematográfico’.
Temas relacionados
No hay comentarios