Fallece la actriz Maggie Smith (Harry Potter): así fue su paso por Almería

Cine

Grabó dos películas en la provincia de Almería, una en los años 70 y otra en 2013

Tras los pasos de Juego de Tronos en Almería: una ruta por los escenarios de la serie

Maggie Smith en el año 2015 en la premiere de la película que rodó en Almería. / Andy Rain / EFE

La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus papeles en las películas de Harry Potter (como la profesora McGonagall) y la serie Downton Abbey (Violet Crawley), entre otras, ha muerto a los 89 años, según informó este viernes su familia.

En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre "falleció pacíficamente" en el hospital en la mañana de este viernes 27 de septiembre.

Maggie Smith fue otra de esas grandes estrellas que pasaron en algún momento por la provincia de Almería para el rodaje de una película. En concreto fue en diciembre de 2013 para grabar escenas de "El nuevo exótico Hotel Marigold", según publicaba entonces el periodista Evaristo Martínez en La Voz de Almería.

Sin embargo, su paso por la provincia de Almería —rodó en algunas localizaciones del Levante almeriense y se hospedó en un hotel de la capital— pasó muy desapercibido. Pero ya antes también había grabado en tierras almerienses,  a principios de los años setenta rodó la película "Viajes con mi tía", en lugares como las Salinas de Cabo de Gata y la playa de los Genoveses.

A pesar de su fama y dos rodajes en Almería, no posee una estrella en el paseo de la fama de la capital.

Una de las grandes actrices del último siglo

"Era una persona muy reservada y sus amigos y familiares la acompañaron en el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", señalaron en la nota los familiares.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer su atención y generosidad durante sus últimos días al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster" del oeste de Londres, agregaron.

"Les agradecemos a todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad", afirmaron en la nota.

Nacida en 1934 en el este de Londres, Smith fue una leyenda del cine y el teatro británicos, así como también la televisión, y ganó dos Oscar durante su carrera, por 'The Prime of Miss Jean Brodie' en 1970 y 'California Suite' en 1979.

Durante su larga trayectoria de más de seis décadas, que empezó en 1952, la actriz demostró su versatilidad en numerosos papeles muy variados y fue conocida especialmente por su gracia para la comedia.

En los últimos años, se hizo famosa entre una audiencia más joven con su papel de Minerva McGonagall en la saga cinematográfica del mago Harry Potter, un personaje que la escritora JK Rowling quiso que interpretara ella.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último