La exposición sobre la historia del Trovo en Almería continúa en la sede de 'Sol y Arena'

La exposición fue inaugurada por José Galdeano y Rafael Leopoldo Aguilera

Pepe Criado explicando la exposición sobre el trovo.
D.M.

01 de septiembre 2014 - 05:00

Continua abierta al público en la sede de la Comunidad de Regantes Sol y Arena en Roquetas de Mar la exposición El trovo de Almería. Esta exposición itinerante ha sido diseñada y producida por el Instituto de Estudios Almerienses y la Diputación de Almería y ha llegado a Roquetas gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La exposición fue inaugurada por Rafael Aguilera, director del IEA, José Galdeano, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Romero, presidente de Sol y Arena, Pepe Criado, coordinador de la exposición, y los trovadores Paco Peret y José López Sevilla.

Juan Romero, presidente de la Comunidad de Regantes Sol y Arena, se muestra satisfecho "por la continua afluencia de personas que están visitando esta exposición y sobre todo porque son las personas que viven y disfrutan de la cultura del trovo en su vida cotidiana". Romero añade que "Sol y Arena está haciendo un gran esfuerzo en la difusión del patrimonio cultural del Poniente almeriense con actividades como esta y con la celebración anual del Festival Internacional de Trovo Miguel Candiota.

Por su parte, Pepe Criado, el coordinador de la exposición y presidente de la Asociación de Trovo El Candiota, señala como un hito histórico de la cultura inmaterial almeriense esta exposición porque "muestra 200 años de historia de una poesía oral propia de Almería que es, además, una de las formas de nuestro flamenco más propio".

La exposición El Trovo de Almería se puede visitar de forma gratuita en Roquetas de Mar hasta mediados de septiembre. A partir de esa fecha continuará su periplo por los pueblos de Almería que la soliciten.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Las ciudades y los libros

Túnez: un delicado equilibrio

Lo último