La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) cambia su identidad corporativa

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El nuevo diseño ha sido trazado con líneas firmes y sólidas y un aspecto acorde a las nuevas tecnologías

Evelina Zukauskaite junto a Luis Serrano, director de la EISO.
Evelina Zukauskaite junto a Luis Serrano, director de la EISO.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) continúa su evolución tras cumplir su 30º aniversario, y dentro de esta línea de cambios y novedades, destaca la actualización de su imagen corporativa. El nuevo logotipo ha sido diseñado por la reconocida artista y diseñadora gráfica Kristina Marc, quien ha asumido el reto de actualizar el emblema de la escuela, manteniendo su esencia visual.

Marc, licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño, ha logrado modernizar el icónico logotipo de la EISO sin perder los elementos que lo hacen reconocible, quien ha explicado: “el principal desafío en este proceso fue equilibrar el minimalismo y la modernidad, pero sin perder la esencia original del logotipo”. La renovación de esta identidad corporativa forma parte de un conjunto de cambios que la EISO ha implementado en los últimos meses, entre los que destacan las nuevas asignaturas, como son: la radio para podcast y emisiones en streaming; la televisión a través de Internet; los nuevos equipos y software para la imagen y el sonido, y la mejora de las instalaciones para las distintas disciplinas que imparte la escuela.

En este sentido, en el nuevo diseño, hay que destacar que mantiene los tres colores principales que tradicionalmente han representado a EISO, inspirados en los colores primarios que la televisión emplea para formar toda la paleta de color. Además, la tipografía y el acrónimo de la escuela también se han conservado, reforzando el reconocimiento de la marca. Sin embargo, uno de los cambios más notables ha sido la eliminación del símbolo de la película cinematográfica que antes aparecía fundido en el logotipo, un elemento que se ha dejado atrás debido a la transición de los procesos de celuloide hacia los medios digitales.

Otra modificación importante ha sido la integración de los colores principales directamente en la tipografía, lo que no solo refuerza su vínculo con la imagen, sino también con el sonido. Esta decisión busca subrayar la importancia de ambos aspectos en la formación de los futuros profesionales audiovisuales que egresan en EISO. Además, la unificación de la tipografía refuerza y simboliza la cohesión entre la imagen y el sonido, elementos fundamentales en los programas académicos de la escuela.

Con este rediseño, la EISO no solo reafirma su compromiso con la innovación y adaptación a las nuevas tecnologías, sino que sigue manteniéndose fiel a su identidad y a los valores que la han consolidado como un referente en la formación audiovisual en Almería.

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