Enrique Sánchez presenta el viernes la obra ‘Por un penique de fresas’ en la Biblioteca Central

Música

El fundador del grupo Los Escarabajos lleva ya publicadas tres obras de investigación de música

Enrique Sánchez.

La obra Por un penique de fresas (La semilla española del disco que cambió a Los Beatles) de la editorial Sílex, tercera obra de investigación del músico, productor, escritor y coleccionista sevillano Enrique Sánchez, fundador del grupo Los Escarabajos se presenta este viernes, 21 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Central José María Artero.

Intervendrán en el acto Diego Cruz, Concejal Delegado Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, el compositor Abelardo Navarro y el autor Javier Adolfo Iglesias.

Enrique Sánchez Romero (Sevilla, 1960). Músico, productor, escritor y coleccionista especializado en The Beatles. Como músico, funda Los Escarabajos en 1993, que cuentan con cerca de dos mil actuaciones en cuatro países, centenares de apariciones en medios nacionales e internacionales, una fonografía de doce títulos y una filmografía que incluye Let It Be y Abbey Road en directo, culmen de la interpretación de todas las canciones del cuarteto, certificada académicamente por la Universidad de Sevilla.

Como productor, concibe el proyecto vocal The Majorettes con el propósito de analizar la influencia de color femenina en el legado de los fab four. Como escritor, se adhiere al equipo editorial de la revista The Beatles’ Garden del Sergeant Beatles Fan Club, hoy extinta, y publica los libros Olé, Beatles! en 1994 y Beatles en el aire en 1997, amén de firmar el guión del docu-vídeo DO-NO con Los Morancos en 2015 y la obra de teatro Una vida por Los Beatles en 2016. Como coleccionista, ha expuesto en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña e Islas Canarias.

En el lenguaje metafórico del tándem Lennon-McCartney a finales de 1966, por un penique de fresas acaso significaría por amor al arte, sentir que llevó a quien suscribe, cinco décadas después, a ahondar hasta el límite en dos canciones que marcaron la transición estilística del cuarteto de Liverpool: Strawberry Fields Forever y Penny Lane.

Mientras pertenece al dominio público el que John fraguase la primera composición en Almería, se ignora por completo que Paul lo hacía con la segunda al atravesar Andalucía y arribar a Sevilla, en un malogrado intento de reunirse con su compañero y embebido así mismo del folclore de la región.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último