La empresaria almeriense Ysa Marín impulsa el proyecto ‘El arte del buen vivir’
Sociedad
El Arte del buen vivir abrirá sus puertas en Febrero, un centro terapéutico transpersonal
Detrás de El Arte del Buen Vivir está Ysa Marín, la joven empresaria almeriense que arranca con una empresa innovadora, una cooperativa de alma consciente “como ella dice” junto a sus dos socias Nagore Fuentes “maestra de meditación” y la Doctora Elvira Pérez.
Después de tres empresas creadas y ser freelance en la industria del cine como artística en caracterización y peluquería durante mucho tiempo en Barcelona, con el apoyo de su familia y amigos. Hace casi cuatro años empezó un nuevo rumbo laboral como Terapeuta Transpersonal encontrando el sentido de su vida en una labor totalmente vocacional como “doula de la muerte”. Desde su niñez hasta ahora Ysa lleva una larga trayectoria de autoindagación, autoconocimiento y crecimiento personal lo que le ha llevado a crear un proyecto totalmente íntegro, construido en unos valores éticos en unión para crear un mundo mejor.
Ysa está totalmente comprometida con la mejora del bienestar emocional y espiritual de las personas. Con una visión clara y un enfoque integrado, esta empresa abre su centro terapéutico con la intención de ofrecer un espacio de acompañamiento tanto en los procesos de vida como de muerte. Su conocimiento experiencial, pasión por la terapia transpersonal y el acompañamiento en el buen morir y duelo junto a sus socias la han impulsado a crear un espacio único que busca responder a las necesidades de la comunidad de manera profunda y significativa.
El Arte del buen vivir abrirá oficialmente sus puertas en Febrero, un centro terapéutico transpersonal que nace con la misión de ofrecer un acompañamiento integral en los momentos más trascendentes de la vida, desde la sanación emocional hasta el proceso del buen morir.
Este espacio único se erige como un refugio de paz y comprensión, donde la innovación, la formación y la investigación se combinan para transformar la experiencia humana.
En el Arte del Buen Vivir, hay diferentes profesionales donde ofrecen una variedad de terapias diseñadas para apoyar el bienestar emocional, mental y físico. Desde sesiones individuales y grupales de duelo, crecimiento y desarrollo personal,elevadores de consciencia de alto impacto, mindfulness, meditación, musicoterapia, arteterapia, aromaterapia, sexualidad consciente, movimiento consciente, etc.., cada herramienta está pensada para facilitar el autoconocimiento y el equilibrio interior.
Pero más allá de las terapias, lo que realmente distingue este proyecto es el profundo compromiso con el acompañamiento en el proceso de vida y muerte.
El acompañamiento en el buen morir es una de sus principales áreas de enfoque. A través del equipo que están formando como doulas de la muerte y el uso de herramientas terapéuticas especializadas, trabajan con las personas y sus familias para que puedan enfrentar el final de vida con dignidad, paz y aceptación. Este proceso va más allá de una simple despedida; este proyecto quiere brindar el consuelo y apoyo, facilitando una transición tranquila y consciente.
Charlas y conferencias
Además de las terapias personalizadas, El Arte del buen vivir se dedica a la formación, la capacitación y divulgación en charlas y conferencias. A través de cursos y programas educativos para instituciones públicas y privadas, ofrecen herramientas tanto para profesionales como para quienes buscan profundizar en su propio proceso de crecimiento con una nueva psicología más humanista. Estos programas están orientados a aquellos interesados en la gestión emocional, la terapia transpersonal y el acompañamiento en el duelo y el buen morir. La Doctora Elvira Pérez catedrática en la Universidad de Nottingham y socia de la empresa ayuda con el desarrollo en la parte científica y de investigación con tecnología e inteligencia artificial, esta alianza permite avanzar al entendimiento de la muerte y el duelo. El Arte del buen vivir representa un nuevo comienzo para nuestra ciudad, un espacio donde la sanación emocional y el acompañamiento trascienden fronteras. Este proyecto no solo busca transformar vidas a nivel local, sino inspirar un cambio global en la forma en la que entendemos el bienestar, el duelo y el buen morir. Con la apertura en Febrero, damos el primer paso hacia una visión más humana, consciente y compasiva, invitando a todos a ser parte de este movimiento que celebra la vida en todas sus etapas.
También te puede interesar
Lo último