Dreambeach reporta un impacto económico de 12 millones de euros y crea más de 1.400 empleos

Música

El balance del Festival es positivo destacando que las molestias lógicas de un evento de este tipo han sido minimizadas

Sacramento Sánchez, Diego Cruz, Juan José Alonso y Manuel Martín.
Sacramento Sánchez, Diego Cruz, Juan José Alonso y Manuel Martín.
Redacción

07 de agosto 2024 - 06:34

El festival Dreambeach ha sido un éxito para la ciudad y para los almerienses. Esa es la conclusión del balance realizado por el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y la organización cimentada en los datos objetivos, las impresiones de los asistentes, de la minimización de las molestias que un evento de esta magnitud puede generar en los vecinos y con la sensación de que la ciudad está más que preparada para ser un destino referente en toda España del turismo musical de gran formato. Todo ello con un impacto económico de 12 millones de euros, tal y como detallaba la primera teniente de alcalde, Sacramento Sánchez, el concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, y Manuel Martín, representante de la organización de Dreambeach, Hermanos Toro.

“Queremos insistir en el buen trabajo y en el agradecimiento a quienes han hecho posible la organización y buen desarrollo de esta décima edición de Dreambeach, primera en la capital de la provincia. Gracias a los que, desde el minuto uno, han visto la celebración del Festival Dreambeach como una oportunidad de seguir apostando por Almería, de dinamizar la economía local y de proyectar la ciudad y la provincia como destino turístico, cultural y musical”, dijo Sánchez.

La primer teniente de alcalde mandó un mensaje de “agradecimiento a los vecinos, por haber demostrado que Almería es una ciudad hospitalaria, acogedora y moderna, y disculpas también por las posibles molestias ocasionadas, implícitas a un evento cultural de estas dimensiones, que han sido minimizadas todo lo posible. Mil gracias por vuestra paciencia. Nos quedamos con la sensación del trabajo bien hecho. De saber que contamos con los medios, con la capacidad, la valentía, la experiencia y también con la determinación para ofrecer cosas nuevas para Almería”.

Manolo Martín, representando a Dreambeach y Hermanos Toro, avanzó que “este décimo aniversario ha sido el inicio de algo nuevo, un punto de inflexión sobre el que seguir trabajando, enfocándonos a mejorar en la próxima edición en este nuevo y fantástico emplazamiento, con un público ejemplar y una muy buena coordinación entre todas las partes”.

El concejal de Cultura, Diego Cruz detalló las principales cifras que se arrojan a los pocos días del término de la celebración de la primera edición de Dreambeach en Almería, “en cifras, en estos cuatro días han pasado por el recinto del festival 120.000 espectadores, el 70% llegados de fuera de Almería, con el consiguiente gasto en alojamiento, comida, comercios y otros servicios”.

Además, “se han creado 1.400 empleos directos e indirectos durante todo el desarrollo logístico que conlleva la celebración de un evento de esta magnitud y el impacto económico para la ciudad se calcula en unos 12 millones de euros”, subrayó Cruz.

stats